– La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Valencia aprueba impulsar la denominación bilingüe del nombre de Valencia
La Comisión municipal de Bienestar Social, Educación, Cultura y Deportes ha acordado impulsar el cambio de denominación de la ciudad de València por la doble denominación bilingüe de “Valéncia” en valenciano y de “Valencia” en castellano de acuerdo con las Normas de El Puig, Lo Rat Penat y la Real Academia Valenciana de la Lengua, entre otras instituciones, en su denominación en valenciano.
Con este acuerdo se inicia el procedimiento del Decreto 69/2017 y, tras los informes necesarios sobre el cambio de denominación de la ciudad, será debatido en sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento.
Una vez remitido el acuerdo plenario a la Generalitat, el Consell aprobará por decreto y de manera definitiva la denominación oficial bilingüe de la ciudad de València.