El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha acompañado a Reina Letizia en la visita que Su Majestad ha realizado a la empresa de calzado Pedro García, con sede en Elda, con motivo de la celebración de su centenario.
Durante la visita, el jefe del Consell y doña Letizia han recorrido las instalaciones de esta firma alicantina que combina artesanía tradicional e innovación, y que desde Elda comercializa sus colecciones en mercados internacionales de todo el mundo.
Acompañados por Pedro García y Mila García, representantes de la tercera generación de la familia fundadora, han saludado a parte de la plantilla y conocido de primera mano el proceso de producción, ya que la totalidad de las colecciones se elaboran en este centro.
La firma Pedro García se ha consolidado como un referente del calzado de alta calidad y diseño, con una sólida proyección internacional y una cartera de clientes que incluye a destacadas personalidades del ámbito cultural y de Hollywood.
Fundada en 1925 por Pedro García, la empresa cuenta actualmente con alrededor de un centenar de empleados. En sus cien años de trayectoria ha evolucionado desde un taller familiar, característico del tejido industrial de Elda, hasta convertirse en una marca reconocida por su sofisticación, excelencia artesanal y prestigio en el mercado internacional.






