El portavoz de VOX en Les Corts Valencianes, José María Llanos, ha criticado que el PSOE haya votado en contra de la desviación del barranco del Poyo, una medida que —según ha recordado— su grupo ha solicitado para prevenir futuras inundaciones.
“Primero necesitamos una visión técnica completa antes de las valoraciones políticas”
Antes de la celebración de la comisión de investigación sobre la Riada, Llanos ha señalado que la fecha de comparecencia de las víctimas y del presidente de la Generalitat deberá decidirla la mesa de la comisión.
“Pensamos que antes de entrar en valoraciones personales sobre los daños sufridos y en las declaraciones políticas, lo que hay que tener es una visión conjunta y técnica de todo lo ocurrido: qué se hizo, qué no se hizo y qué debería haberse hecho”, ha explicado el portavoz.
El diputado ha insistido en que solo tras contar con esos datos técnicos “se podrá interpelar a los responsables políticos” y ha lamentado que “ni Sánchez ni Polo tengan intención de comparecer”.
“Así sabremos realmente todo lo que ocurrió y lo que se tendría que estar haciendo, que desde luego no es votar en contra de la desviación del barranco, como hace el Partido Socialista”, ha subrayado.
VOX defiende la comparecencia de expertos técnicos
Respecto a las críticas de Compromís, que ha cuestionado que algunos de los comparecientes propuestos por VOX tengan relación directa con el partido, Llanos ha respondido que su grupo ha solicitado “la presencia de expertos cualificados”.
“Son personas aptas por su competencia profesional, capacidad de trabajo y conocimiento en materia de infraestructuras hidráulicas, que son precisamente las que hacen falta en esta Comunidad y que el Gobierno de España se niega a impulsar”, ha afirmado el portavoz.