Isabel Bonig «El falcón, la Moncloa y vacaciones de nuevos ricos son motivos para traicionar a los españoles?»

El falcón, la Moncloa y vacaciones de nuevos ricos son motivos para traicionar a los españoles?

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Isabel Bonig, ha preguntado hoy al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “si el falcón, la Moncloa, las vacaciones de nuevos ricos son motivos suficientes para traicionar la memoria de tantos españoles y socialistas que dieron su vida por la España constitucional”.

“la cena de la vergüenza”

En este sentido, le ha instado a seguir los pasos de “dos ilustres socialistas” que defienden la Constitución y la ley para combatir el separatismo y para denunciar la traición a la memoria a miles de españoles demostrada en “la cena de la vergüenza” y para separarse de la “tibieza” que ha demostrado en línea con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el ex Presidente Zapatero.

Bonig se ha referido de esta manera durante su intervención en la Sesión de Control de Les Corts en relación a las declaraciones realizadas por el Presidente de Castilla La Mancha y el  ex presidente de Extremadura, sobre la cena mantenida entre la secretaria general del PSOE vasco y la actitud de Sánchez con el independentismo catalán.

“Sánchez y Puig se quedaron anclados el 1 de octubre”.

La portavoz ha recordado que el PP y el PSOE llegaron a acuerdos para la unidad de la nación española, para la defensa del régimen constitucional, en política antiterrorista y en la política europea, pero “Sánchez y Puig se quedaron anclados el 1 de octubre”.

Así, ha recordado que Múgica se dio de baja tras ver la cena de la que hablaba Ibarra y se ha preguntado “quien no haría lo mismo cuando viera a la secretaria general de su partido brindando con un ex miembro de la banda terrorista, quien no sentirá un profundo dolor al ver una foto en la que se ve a un representante de un viejo partido democrático y al de otro partido refundado sobre las cenizas de los mil asesinados por ETA?”.

“Con quién nos quedamos los valencianos, con la cordura de Lamban e Ibarra o nos quedamos con el PSOE de la tibieza y el diálogo de Sánchez, Zapatero y Puig?.

En este sentido, le ha preguntado a Puig, “con quién nos quedamos los valencianos, con la cordura de Lamban e Ibarra o nos quedamos con el PSOE de la tibieza y el diálogo de Sánchez, Zapatero y Puig?. En este contexto, ha añadido que “el falcón, la Moncloa, las vacaciones de nuevos ricos ¿son motivos suficientes para traicionar la memoria de tantos españoles y socialistas que dieron su vida por la España constitucional?. “¿Es ético o estético pactar con los golpistas, separatistas y batasunos señor Puig?. ¿Usted, del lado de quien está?”.

Modelo de financiación

Respecto al modelo de financiación, Bonig ha señalado que hace dos días supimos que Sánchez “había renunciado ya definitivamente a  cambiarlo” y, ante esta situación, “Puig debe ser antes que socialista que Presidente de la Generalitat y por lo tanto, debe reclamar a Sánchez con la misma contundencia con la que reclamaba a Rajoy». De lo contrario, ha señalado, “entenderíamos que se ha hecho demagogia o, lo que es peor, ha engañado a los valencianos”.

La portavoz del PP ha señalado que «siempre que gobiernan los socialistas se merman los intereses de los valencianos como con el agua, y ahora con un sistema de financiación que aprobó Zapatero para beneficiar a los catalanes y a los nacionalistas y que Sánchez ahora paraliza en contra de los valencianos”.