Gandía suma ya 70 contagiados y se cerrarán de noche bares y chiringuitos de playa también

Gandía suma ya 70 contagiados y se cerrarán de noche bares y chiringuitos de playa también

La Conselelra de Sanitat Universal, Ana Barceló ha visitado la localidad de Gandía para conocer cómo va el brote detectado más importante en la Comunitat Valenciana y que más preocupa ahora mismo.

Brote que acumula 70 positivos

Salud Pública detectó un brote hace unos días de 3 personas positivas. Tan sólo 24 horas después sumaron 29 y ayer sumaban otros 21 positivos detectados. Así el brote ya afecta a 70 personas de la localidad.

La Consellera afirmó que era consecuencia del desplazamiento de la población y de un mayor contacto social especialmente en la fraja poblacional de 20 a 40 años. Muchos de estos casos detectados tienen como origen el ocio nocturno de la localidad donde se ha transmitido el virus.

Más restricciones en locales de Gandía

Si el sábado se decretaba el cierre de discotecas y pubs ayer se amplió a otros locales las restricciones

Hasta el 2 de agosto se supende el ocio nocturno en Gandía

El Ayuntamiento de Gandía ha decretado el cierre nocturno de bares y chiringuitos de playa. Que deberán recoger sus mesas y no trabajar el horario nocturno. Parece que se había detectado un aumento de clientes desplazados tras el cierre de pubs y discotecas. Lo que se quiere es evitar la socialización y por tanto los contagios.

Ya la Consellera de Sanidad alertó el sábado que «no nos va a temblar la mano». Así, además advierte que de observar un desplazamiento de los jóvenes de gnadía a otras zonas cercanas como Tavernes de la Valldigna, Oliva o Cullera, se procederá al cierre de discotecas o pubs de esas zonas.