FRANCISCO PARA LOS VALENCIANOS

FRANCISCO PARA LOS VALENCIANOS

El cantante Valenciano por excelencia, la voz de las Fallas, ante la agria jornada de Sant Josep, nos regala de nuevo su voz.

Cuando deberían las calles estar llenas de hogueras, cuando cada barrio debería estar quemando su falla, como final de esta gran semana, sólo nos queda el recuerdo y la esperanza.

Pero Francisco una vez más nos deleitó con su voz y nos regaló para la noche de la Cremà el Himno de Valencia cantado desde su domicilio.

Francisco y Valencia

Se dice que nadie es profeta en su tierra, pero ante una Tierra de Artistas, de grandes músicos y cantantes, Francisco ha sido como la osa polar, una luz que nos ha guiado y acompañado en nuestro camino.

En estos momentos complicados, donde confinados en nuestras casas nos viene el sentimiento al corazón y la mente. Unas fechas donde nuestras venas hierven deseando pólvora, fuego, luz, música y color, Francisco nos hace más llevadera la espera.

Una espera a celebrar las Fallas, con más ganas de nunca celebraremos que hemos vencido al virus y podremos disfrutar de Lo Nostre.

Durante años, Francisco ha sido y es la voz de Valencia y de Las Fallas, por mucho que algunos aplicando una nueva moda ideológica quieran sesgar la voz con la que muchos nos hemos criado. Francisco, siempre es ys erá eterno en nuestros corazones.

Embajador de Valencia

Francisco ha sido uno de los mejores embajadores de Valencia, y allá donde ha cantado, sea en nuestra Comunitat Valenciana o fuera de ella, le han pedido interpretar nuestro Himno del mestre Serrano.

Lo ha interpretado en Lengua Valenciana allá donde ha ido, siendo embajador de nuestras tradiciones y nuestra riqueza cultural valenciana.

Qué mejor manera de cerrar estas No fallas esperando su próxima celebración. Qué mejor manera ayer acabar Sant Josep con él, con la voz, con Francisco.