El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha anunciado que va a proponer a PSPV y PP presentar una moción de censura contra el alcalde de Compromís, Joan Ribó.

Ribó merece una moción de censura, nunca ha sido el alcalde de todos los valencianos, sólo ha sido el alcalde de sus votantes. Pero el detonante para nosotros han sido sus últimas declaraciones justificando la violencia”, ha dicho Giner. “Ribó no puede ser alcalde de Valencia ni un minuto más”, ha sentenciado.

“Proponemos que exista una moción de censura contra el alcalde de Compromís y lo digo con toda la generosidad de un partido de centro y con todo el sentido de estado de un partido de centro”, ha manifestado Giner.

Apoyo de Ciudadanos para una moción de censura a Joan Ribó

Nuestros 6 concejales apoyarán, a cambio de acuerdos programáticos, tanto al Partido Socialista, como al Partido Popular, para que se presenten y quiten a este alcalde de la ciudad de Valencia”, ha trasladado el portavoz naranja. “Si Ribó sigue siendo alcalde es porque PP y PSOE quieren”, ha añadido.

Ciudadanos propone un acuerdo «de ciudad» donde gobiernen el PSPV y el PP y dejen fuera a Compromís

Para concluir, Giner ha instado a que “los dos partidos, en estos momentos de gravedad para Valencia, tengan sentido de estado y se pongan de acuerdo para ver quién sustituye a Ribó”.