Fernando Giner «No vamos a permitir que los caprichos y la ideología de Ribó hagan la vida imposible a los valencianos»

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha  trasladado hoy su intención de plantear alternativas serias y efectivas a los carriles bici de calle Alicante, avenida Burjassot, avenida Reino de Valencia y calle Colón.

“Valencia tiene que ser una ciudad sostenible donde quepamos todos y todos nos sintamos cómodos”

“No vamos a permitir que los caprichos  y la ideología de Ribó hagan la vida imposible a los valencianos. Valencia tiene que ser una ciudad cómoda y abierta.  Lo ha sido y lo tiene que ser y no una ciudad atascada, sin planificación, ni proyecto”, ha censurado el portavoz de Cs.

Fernando Giner ha calificado de “urgente” acabar con “los problemas de movilidad que ha traído Ribó a Valencia”.

Fernando Giner ha explicado que está trabajando “con expertos en la  materia  para buscar vías alternativas a los carriles de Reino de Valencia, calle Alicante, avenida Burjassot y calle Colón de Valencia”.

El portavoz de Ciudadanos ha criticado que “avenidas históricas, amplias y de dos direcciones, han quedado como un embudo para el transporte público, cuya frecuencia de paso se va a ver perjudicada, para los equipos de emergencia, la salida de los colegios y la recogida de personas. Imagínese en caso de avería de un autobús en la calzada lo que podría ocurrir”. 

Sobre este asunto, el concejal de Ciudadanos Narciso Estellés ha censurado los problemas que Ribó y Grezzi están ocasionando a los vecinos de la avenida Burjassot: “El carril bici de esa avenida es peligroso e inseguro. La vía ha quedado colapsada totalmente”. 

Estellés ha recordado que “el carril bici de Reino de Valencia se llevó a cabo con sólo 67 apoyos del proceso participativo y miles de firmas vecinales en contra. Es una arteria principal de Valencia que ahora se encuentra taponada, haciendo la vida más incómoda a todos”.

Para concluir, el concejal de Cs ha explicado que el carril bici de la Calle Alicante “termina en un tramo de ciclo-calle peligroso. Grezzi  pretende restringir después el tráfico rodado para maquillar el problema que ha creado”.