Estos son los tres alcaldes valencianos vacunados de COVID en contra del protocolo sanitario

Ya van tres los alcaldes valencianos que se han vacunado de COVID contraviniendo el protocolo. Les ha sido administrada una primera dosis de la vacuna sin que según el protocolo se les debiera haber administrado. Los tres pertenecen al PSPV-PSOE.

El matrimonio de alcaldes de El Verger y Els Poblets

 

El alcalde de El Verger, Chimo Coll y su mujer, la alcaldesa de Els Poblets, Carolina Vives se vacunaron de la primera dosis de COVID porque siguen asegurando «sobraban vacunas y se iban a tirar, por eso el centro de Salud nos invitó a vacunarnos». Este hecho ha levantado una auténtica polvareda de indignación política. Han alido justificando su actitud hasta en emisoras de televisión nacional, asegurando que «lo volverían a ahcer porque las vacunas se iban a tirar». Aseguran que nadie en su partido ( ambos pertenecen al PSPV) les ha llamado pidiendo explicaciones, y als er preguntados por ello, la primer Edil de Els Poblets, el tono chulesco asegura que «¿por qué nos van a llamar?».

Ante este hecho inaudito, la Consellería de Sanitat, también en manos del PSPV, se ha visto obligada a abrir «una investigación» sobre lo sucedido. Pero no son los únicos alcaldes que se ha sabido se han vacunado.

Alcalde de Rafelbunyol

El alcalde de Rafelbunyol se presentó en la residencia municipal el pasado día 27 como munícipe. Fran López, a la vez dirigente de las juventudes socialistas, se presentó allí y se vacuno dice «para dar ejemplo». Asegura igualmente que el listado  e gente a vacunar se completó y como sobraban vacunas él para dar ese ejemplo se la puso.

Ante este hecho, la Consellera de Políticas Inclusivas, responsable de las residencias, Mónica Oltra ha asegurado va a abrir su propia investigación.

Oltra recuerda que según el Decreto de su Consellería tan sólo los trabajadores y proveedores pueden entrar en als residencias de mayores y al alcalde de la localidad no lo es. Con lo que se deja claro incumplió el Decreto Sanitario el propio alcalde.

Un escándalo. ¿sobran vacunas como para tenerlas que tirar?

El proceso de vacunación según informa la propia Consellería se ha administrado a día de ayer a 86.927 dosis de la vacuna en 20 días de vacunación. A este ritmo serán 130.000 dosis al mes.

Con el ritmo actual serán a finales de marzo cerca de 400.000 dosis que cubrirán a 200.000 valencianos. Ya que hace falta dos dosis con una separación de 21 días. Para conseguir la inmunidad de grupo o rebaño del 70% hará falta la vacunación de 3.850.000 valencianos. A este ritmo harán falta 5 años para poder llegar a esa cifra del 70% de valencianos vacunados.

Los alcaldes mentados afirman que «sobraban y para no tirarlas las aprovechamos». Unos auténticos sinvergüenzas que lejos de dimitir siguen al frente de sus respectivos Ayuntamientos.

El portavoz de Sanidad les llama alcaldes cobardes

El portavoz de sanidad del PPCV en Corts Valencianes, JJ Zaplana exige al President Puig unas explicaciones inmediatas del porqué se han saltado estos tres alcaldes todos los protocolos sanitarios y les llama «alcaldes socialistas cobardes».