Después de que esta mañana el TSJCV avalara las medidas de la Generalitat Valenciana para implantar un nuevo confinamiento nocturno en 32 municipios valencianos, el DOGV acaba de publicar esta resolución de la Consellería de Sanitat.
Esta misma noche entra en vigor este confinamiento que tendrá una duración de 14 días y será de 1:00h a 6:00h de la madrugada.
Listado de 32 municipios
La limitación de circulación de las personas en horario nocturno entre la 01:00 y las 06:00 horas afecta a 32 municipios:
- Sant Vicent del Raspeig.
- Benicàssim.
- Alaquàs.
- Alboraya.
- Aldaya.
- Almàssera
- Benaguasil.
- Benetússer.
- Benifayó.
- Bunyol.
- Burjassot.
- Catarroja.
- El Puig.
- Gandía.
- L’Eliana.
- Meliana.
- Mislata.
- Moncada.
- Paterna.
- Picanya.
- Picassent.
- Puçol.
- Quart de Poblet.
- Requena.
- Ribaroja del Túria.
- Sedaví.
- Silla.
- Tavernes Blanques.
- Utiel.
- Valencia.
- Vilamarchant.
- Chirivella.
Reuniones máximo de 10 personas en domicilios y ámbito público
Por otra parte, en el ámbito de toda la Comunitat Valenciana, las reuniones en domicilios y espacios de uso privado y en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, no podrán ser de más de 10 personas, salvo que se trate de personas convivientes o salvo que se trate de dos núcleos de convivencia.
En este punto, ha habido un voto particular discrepante porque el magistrado entiende que la medida debería haberse ceñido a los municipios con mayor incidencia.
Consecuencias en los municipios
Así, todas las actividades nocturnas como Conciertos de la Feria de Julio o actividades de la Feria de Julio y demás actividades que sobrepasen las 00h en los municipios mentados anteriormente deberán cambiar de horario o ser anuladas.
Igualmente se recuerda que la hostelería deberá cerrar a las 00:30h. y dejar de servir a las 00h. Así, como las msese serán de máximo 10 personas en el exterior y de máximo 6 en el interior.
Los casales falleros recién abiertos deberán cerrar a las 00:30h y sólo podrán tener reuniones de máximo 10 personas, acatando la norma general. Excepto en actos culturales.