El Sindicato Médico advierte de los múltiples problemas de la Sanitat Valenciana y del hartazgo de los profesionales

En una carta remitida al Conseller de Sanitat, miguel Mínguez, el Sindicato Médico CESM Cv advierte al Conseller de la extrema debilidad y precarizaciónd e la sanidad pública valenciana. Le recuerda que desde mayo, fecha de su nombramiento sólo una reunión protocolaria han podido tener.

El Sindicato Médico le solicita una reunión de urgencia

«Desde tu nombramiento el pasado mes de mayo, no hemos tenido la oportunidad de reunirnos contigo, salvo una visita institucional. En la que te hayamos podido trasmitir los múltiples problemas que aquejan a nuestro sistema público de sanidad. Cierto es que durante este tiempo y debido a otras causas, muchos de ellos se han acrecentado, así como han surgido, nuevos y tal vez más graves. Nuestros compañeros nos apremian para que procedamos a endurecer las medidas de presión que nos corresponden como sindicato. Pues no tenemos respuestas efectivas que vislumbren una solución, ni siquiera parcial, a todos ellos.»

«La presente solicitud de reunión tiene la URGENCIA de evitar un conflicto. Para establecer cauces de comunicación y negociación sobre temas acuciantes como son las agendas en primaria, la problemática de emergencia y urgencias. También la nueva ampliación de plantilla que deberá ser cuasi exclusiva de personal facultativo que repare el agravio anterior, la desaparición de contratos “basura”, etc... En definitiva para poder trasmitir a nuestros compañeros la posición de la Conselleria que presides, que esperamos sea sensible con la grave situación que padecemos en nuestro quehacer diario.»

El malestar de los médicos

Es evidente el gran malestar del colectivo de facultativos en la Comunitat Valenciana. Que se unen a las quejas del restod e personal sanitario. Especialmente graves son los experiemnetos hechos en las SAMU donde como dice el decreto han de ser compuestas por un facultativo, un enfermero y un camillero que hará las funciones de conductor. Pero desde verano para eliminar facultativos existen SAMU sin médico. Recortes sanitarios que tratan de ocultar la dificultad de cubrir las guardias del SAMU, en vez de acudir a la raíz del problema, Sanitat ha creado uno nuevo.

Los pacientes se mueren, en los hospitales públicos como el de Torrevieja, esperando ser atendidos y este verano en las playas esperando ahogados en la aeran los cuidados médicos, pero la Consellería enviaba SAMUS con sólo un enfermero y conn un manula PDF hecho por un sanitario que hizo extrañamente el cursillo de SAMU y que a pesar de que suspendió la teoría está ejerciendo hasta de jefe.

Los problemas en Sanitat y los «anuncios engañosos»

Los problemas en Sanidad afectan a primaria, con agendas desbocadas de facultativos, tanto presencial como telefónicamente. pero también a los distintos hospitales. Además siguen sin cubrirse cientos de plazas necearias de pediatría, de salud mental o incluso de oncología, desplazando pacientes decenas de kilómetros para ser atendidos.

Hay que sumar los recortes evidentes que colapsan als urgencias cada fin de semana, dodne los pacientes que entran desde el viernes noche se acumulan en camas en los pasillos hasta el lunes esperando una cama. Colapsando los pasillos del servicio de urgencias que ha de atender las urgencias y a estos pacientes a la espera de ingreso.

Por contra, Sanitat sigue con su campaña de propaganda y publicidad. Esta misma semana el propio sindicato médico calificaba como «publicidad engañosa» el último anuncio de Sanitat de mejora de urgencias extrahospitalarias, con más ambulancias y más medios. Los núemros no mienten y serán ambulancias de transporte sanitario, o SAMUS sin médico.

Los recortes en Sanitat Matan y los valencianos están muriendo por ellos

Los recortes en SANITAT matan, y Sanitat está matando a pacientes con ellos y hartando a unos profesionales a los que pasód e aplaudir en pandemia a llamarles vulgares ladrones de material EPIS. El hartazgo y el cabreo pueden derivar en algo muy serio, pero Chimo Puig sigue mirando hacia otro lado. un conflicto a punto de estallar.

Pese a als múltiples advertencias, el Consell sigue viviendo en su nube particular y en su mundo paralelo de Matrix. Todo parece arreglarlo con campañas de propaganda política en medios afines para que cuenten «su verdad» y apesebrar a la población, que por otra parte muere esperando atención sanitaria. ¿Éste es el «govern de les persones»?

El Sindicato Médico acusa de publicidad engañosa el anuncio de Sanitat de incremento del servicio de emergencias extrahospitalarias