El Puente de las Flores ya lleva el nombre de Rita Barberá

– Catalá afirma que poner el nombre de Rita Barberá al Puente de las Flores “supone poner en valor a una Alcaldesa que trabajó durante 24 años sin descanso para poner a Valencia en el mapa”

– Los técnicos del Ayuntamiento de Valencia han acudido esta mañana al puente, en torno a las 11am, y han procedido a cambiar la denominación con una nueva rotulación

– La propuesta se añade al nombramiento de Rita Barberá como alcaldesa honoraria de la ciudad a título póstumo

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha anunciado que, desde esta mañana, el “Puente de las Flores” ya se llama “Puente de las Flores – Rita Barberá”. El cambio de denominación, según ha explicado Catalá, “supone poner en valor a una Alcaldesa que trabajó durante 24 años por nuestra ciudad, entregando su vida para liderar Valencia y ponerla en el mapa”.

Técnicos municipales han acudido esta mañana al puente, en torno a las 11 horas, para empezar a realizar los trabajos de cambio de rotulación, que han concluido dos horas después.

“Se honra así a una de las personas que más han contribuido con su trabajo a construir la ciudad de Valencia que hoy disfrutamos todos. Una Valencia abierta, capaz y con infraestructuras punteras. Es de justicia reconocerlo y así lo hemos hecho”, ha afirmado la alcaldesa

.La propuesta para el cambio de denominación del Puente de las Flores se añade al nombramiento de Rita Barberá como alcaldesa honoraria de la ciudad a título póstumo, que se aprobó el pasado martes en el Pleno del Ayuntamiento.