El President Puig contraviene a Mónica Oltra y Joan Ribó en cuanto a la hostelería y la Cabalgata de Reyes

El President Puig hoy ha publicado una nueva resolución en el DOGV por la cual se establece una prórroga del perimetraje de la Comunitat Valenciana por siete días más.

Hasta el 13 de noviembre

Estas medida que ya anunció hace unos días será de aplicación una semana más, hasta el 13 de noviembre. Trata de reducir la incidencia acumulada que ayer llegó a los 258 casos por cada 100.000 habitantes.

«vivimos semanas muy difíciles en los hospitales y en los centros de salud»

Chimo Puig descarta un confinamiento domiciliario

El President Puig asegura que no existe la posibilidad de un confinamiento domiciliario en el actual estado de alarma. Además asegura que la Comunitat Valenciana no está enla situación epidemiológica tan grave como para tener que solicitarla.

Respecto al cierre de hostelería Puig difiere de Mónica Oltra

El President Puig tras las declaracioens de principios de semana de la vicepresidenta Mónica Oltra que en voz alta daba su opinión personal diciendo que ella cerraría la hostelería, Puig difiere de esas declaraciones, pero con un tono llamativo.

«Aún no es enecesaria esta restricción del cierre de la hostelería»

Pero Puig añade que las autoridades sanitarias sí aconsejan que se reduzcan los aforos como se establece en el nuevo decreto sanitario de aplicación desde esta misma noche.

Así, los establecimientos como restaurantes y hostelería reducirán desde mañana su aforo en el interior de los locales al 30% y en la terraza al 50%.

Estos aforos muchos hosteleros los ven incompatibles con seguir con los establecimientos abiertos. A lo que Puig ha contestado que son las circunstancias las que requieren dicha acción y que lo aconsejan las autoridades sanitarias.

«Todas las acciones tienen sus consecuencias, pero tratamos de luchar por acabar con la pandemia»

Puig también recuerda a Ribó que en Navidad no habrán actos multitudinarios

Puig ante la pregunta de las próximas navidades y la posibilidad de realizar una Cabalgata de reyes al estilo Batalla de Flores con palcos y aforos controlados asegura que

«el horizonte no nos permite pensar en unas navidades normales. eso lo ve cualquier persona normal»

Así, Puig asegura que se ha de ver cómo se combina la ilusión de los niños con los reyes magos con la necesidad de evitar las manifestaciones masivas. Con lo que cierra la posibilidad de cualquier celebración multitudinaria.