El PP presenta una iniciativa en Les Corts Valencianes contra el proceso de amnistía a quienes propugnan la fractura de España

– El síndic del GPP, Miguel Barrachina, señala que “estamos en contra de las negociaciones a cambio de amnistía porque nos perjudican doblemente como españoles y como valencianos”

– “El inicio de curso escolar ha sido un éxito y el boicot del Botànic, felizmente para todos, no ha funcionado”

– “El PP siempre ha estado junto a las víctimas y detrás de todas las pancartas de condena de la violencia contra las mujeres”

– “El canon de saneamiento del agua fue una estafa del señor Puig en campaña electoral”

El síndic del GPP en les Corts, Miguel Barrachina, ha anunciado la presentación de una iniciativa en les Corts contra el proceso de amnistía a quienes propugnan la fractura de España”.

Así lo ha indicado tras la Junta de Síndics el portavoz popular quien ha indicado que “la proposición se va a presentar esta semana para que pueda ser debatida en el primer pleno en que tenga cabida. La propuesta propone la repulsa al proceso que pretende la amnistía a aquellos que convocaron ilegalmente un referéndum de secesión, de división y fractura de la histórica nación española”.

Desde el grupo popular estamos en contra de esas negociaciones a cambio de amnistía por dos motivos:

  1. Primero por españoles, porque están negociando con un prófugo de la justicia española
  2. En segundo lugar por valencianos, porque todas las decisiones del separatismo catalán son siempre contrarias a los intereses, a la independencia y a la personalidad valenciana”.

Barrachina ha afirmado que “queremos que todos los grupos de la cámara voten y se posicionen sobre una posible amnistía a quienes pretenden levantar fronteras y a quienes con su lenguaje nos hieren inventando ensoñaciones del paisos catalans que nunca han existido ni existirán”.

Éxito del inicio de curso escolar

Por otra parte, Barrachina ha señalado que “el inicio de curso escolar ha sido un éxito y el boicot del Botànic, felizmente para todos, no ha funcionado” y ha felicitado a los docentes y familias por el éxito del inicio de curso. “Nos felicitamos de que el boicot programado del PSOE y Compromís con ceses de personas claves en la asignación de los puestos de trabajo, y también con el sistema informático anticuado y sin testear que dejaron en herencia al gobierno del cambio, no haya funcionado”.

Barrachina ha agradecido también la “profesionalidad de los docentes valencianos y el esfuerzo de las familias en este inicio de curso en el que se suman más horas de inglés y matemáticas en secundaria y se implementa un plan de salud mental para todas las etapas educativas”. Respecto a las incidencias de inicio de curso, Barrachina ha señalado que “son cuestiones puntuales y menores, que no van más allá y ya se están resolviendo”.

Canon de saneamiento del agua

El síndic popular ha afirmado respecto al canon de saneamiento del agua que “fue una estafa del señor Puig que dijo que se suprimía y que ahora resulta que hay que devolverlo. Los valencianos están pagando este mes la campaña electoral fallida de Puig.

Son 279 millones de euros que pagar y ahora la solución por parte del actual Consell ya está en marcha”.

Condena de los casos de violencia de género

Miguel Barrachina también se ha referido a la aprobación por parte de la Mesa de Les Corts de un protocolo de actuación de la institución para condenar los casos de violencia de género. “El PP siempre ha estado junto a las víctimas y detrás de todas las pancartas. Nosotros estamos a favor de despolitizar los términos. Esta propuesta debería suponer el final de un debate que no lleva a ningún lugar.

  • El cien por cien de los valencianos se situaría detrás de la pancarta “No a la violencia contra las mujeres”.

El síndic popular ha recordado que “en ocho años no se aprobó ninguna nomenclatura determinada. Habida cuenta que cada administración pública lo convoca de forma distinta, al no haber protocolo común, y con el ánimo de homogeneizar las actuaciones de las administraciones públicas, han acordado que haya una sola pancarta con el lema “No a la violencia contra las mujeres”, en los mismos términos que lo realiza la Delegación del Gobierno”.

  • “Si yo fuera socialista me preocuparían las 24.000 mujeres que denunciaron agresiones el pasado año»

Con Puig se duplicó el número de valencianas que han padecido agresiones sexuales, se aprobó la excarcelación de violadores o se cerraron juzgados de violencia contra la mujer. Eso es lo que me preocuparía de verdad”, ha concluido.