El plan VIVE Impulsará la construcción de 10.000 viviendas de protección pública en los próximos cuatro años

– El PPCV explica el Plan Vive de construcción de viviendas a sus alcaldes y portavoces en las tres provincias

– Juanfran Pérez Llorca: “se trata de poner soluciones a uno de los problemas que más preocupan a los ciudadanos”

El PPCV ha reunido a alcaldes y concejales populares de las tres provincias para explicarles la política de vivienda y el Plan VIVE aprobado por la Generalitat que impulsará la construcción de 10.000 viviendas de protección pública en los próximos cuatro años.

En los encuentros, celebrados en las respectivas sedes del PP de Castellón, Valencia y Alicante, han participado como ponentes Fernando Pastor como portavoz de vivienda de Les Corts, la consellera Susana Camarero, Ernesto Fernández, Ana Caballer o Sebastián Fernández, entre otros cargos.

El objetivo de la reunión es trasladar esta iniciativa a los responsables locales ya que va a suponer un aumento de la oferta de vivienda para alquiler y venta en los municipios, produciendo una disminución de los precios. La inversión que generará será de 7.326 millones con un impacto del 2% sobre el PIB en los próximos tres años en la Comunitat Valenciana, además de crear unos 75.000 empleos directos e indirectos”.

El secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, ha señalado que “se trata de poner soluciones a uno de los problemas que más preocupan a los ciudadanos, un problema que durante los últimos años no ha hecho más que crecer y multiplicarse por la pasividad del Botànic, con falta de vivienda social, con el parque público colapsado y con un marco normativo que ha venido dificultando la construcción”.