El GPP pide al Gobierno de Sánchez que autorice de manera urgente la licitación de las obras de la ampliación norte del Puerto de Valencia

– El síndic popular asegura que “con esta PNL queremos mostrar el apoyo de Les Corts a la ampliación norte del Puerto de Valencia como elemento estratégico para la economía y competitividad de la ciudad de Valencia y de la Comunitat Valenciana.

– Barrachina asegura que “la nueva terminal de contenedores de la ampliación norte del Puerto de Valencia va a suponer una inversión público-privada de 1.500 millones de euros

– “El puerto de Valencia debe mantener su posición de liderazgo y no debe perder posiciones estratégicas frente a otros puertos españoles y europeos, que siguen llevando a cabo sus ampliaciones, como es el caso del puerto de Barcelona”.

– El dirigente popular recuerda que “no es recibo que una comunidad claramente exportadora como la nuestra esté desviando parte de sus productos agroalimentarios a puertos de regiones vecinas soportando un coste económico y ambiental innecesario para nuestros agricultores e industriales”

El síndic del GPP, Miguel Barrachina, ha presentado una iniciativa en Les Corts para solicitar al Gobierno de Sánchez que “autorice de manera urgente la licitación de las obras de la ampliación norte del Puerto de Valencia”

Así, Barrachina ha recordado que “el puerto de Valencia constituye una infraestructura estratégica para la ciudad de Valencia y para la Comunitat Valenciana, un polo de creación de empleo, riqueza y competitividad que repercute directamente en la sociedad valenciana como demuestran los diferentes estudios e indicadores económicos”.

El dirigente popular ha afirmado que “la nueva terminal de contenedores de la ampliación norte del Puerto de Valencia va a suponer una inversión público-privada de 1.500 millones de euros, y la generación de un importante impacto económico tanto en la fase de construcción como cuando entre en funcionamiento”.

“Generará en el proceso constructivo 15.000 puestos de trabajo adicionales, y 5.000 empleos permanentes, con un impacto sobre el empleo con la terminal operando de más de 44.000 empleos indirectos, y permitirá ampliar la capacidad del recinto en 5 millones de TEU”, ha recordado.

Barrachina ha asegurado que “esta actuación es esencial para que el puerto de Valencia mantenga su posición de liderazgo y no pierda posiciones estratégicas frente a otros puertos españoles y europeos, que siguen llevando a cabo sus ampliaciones, como es el caso del puerto de Barcelona.

El hecho de que una comunidad claramente exportadora como la nuestra esté desviando parte sus productos agroalimentarios a puertos de regiones vecinas, además de indicar la necesidad de la ampliación, supone soportar un coste económico y ambiental innecesario para nuestros agricultores e industriales”.

Por último, el síndic del GPP ha asegurado que “no podemos permitir que este proyecto, vital para la Comunitat Valenciana, se paralice por cuestiones políticas y que se utilice dentro de una negociación política del presidente “en funciones” Pedro Sánchez para su investidura, y con la clara intención de favorecer otros Puertos, como el de Barcelona, impidiendo con ello una competencia en igualdad”.