– El director general de Labora ha recordado que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación ha puesto en marcha dos convocatorias para apoyar a los autónomos sin trabajadores que, en total han beneficiado a 18.300 personas y a los que la Generalitat ha destinado 55 millones.
El secretario autonómico de Empleo, Antonio Galvañ, ha exigido al Gobierno la renovación de la prestación para los autónomos afectados por la riada.
Galvañ ha realizado estas declaraciones tras conocerse el incumplimiento del Gobierno ya que, como ha recordado, desde el 31 de enero de este año más de 5.000 autónomos afectados por la dana se quedaron sin la prestación por cese de actividad.
-
“El Gobierno central está ahogando con su incumplimiento a miles de autónomos que no han podido iniciar su actividad y siguen cotizando”, ha denunciado Galvañ.
El responsable de Empleo ha recordado además que el Gobierno había adquirido el compromiso de prorrogar esta medida, algo que cuatro meses después sigue sin haberse producido.
Asimismo, Galvañ ha pedido al Ministerio de Trabajo y Economía Social que estudie otras medidas que favorezcan a este colectivo, como una exención de la cuota de cotización durante 2025, tal y como han hecho con las empresas que han resultado afectadas por un Erte de Fuerza Mayor o del mecanismo Red.
El secretario autonómico de Empleo, Antonio Galvañ, ha destacado los autónomos son “uno de los colectivos que más ha sufrido directamentelas consecuencias de la riada en nuestra Comunitat y que merecen el apoyo decidido del Gobierno de España.
-
Frente al abandono del Gobierno de Sánchez, Galvañ ha puesto en valor el apoyo del Consell a los autónomos valencianos afectados por la riada.
En este sentido, el director general de Labora ha recordado que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación ha puesto en marcha dos convocatorias para apoyar a los autónomos sin trabajadores que, en total han beneficiado a 18.300 personas y a los que la Generalitat ha destinado 55 millones.
Asimismo, el responsable de Empleo ha puesto en valor la “agilidad de la administración” que ha conseguido poder abonar la ayuda “solo siete días después del cierre del plazo”. “La Generalitat ha puesto en marcha toda su maquinaria administrativa para evitar que la economía valenciana sufra las consecuencias de la riada”, ha declarado.
Cabe recordar que la gestión se ha realizado sin burocracia, de manera que ha bastado con presentar un formulario de datos y una declaración responsable de cumplir los requisitos.