El Consejo Escolar de Valencia decide mantener las vacaciones escolares de Fallas desafiando a Barceló

El Consejo Escolar de Valencia se une al de Castello y mantendrán las vacaciones escolares de Fallas y Magdalena a pesar de la suspensión de las fiestas.

Hace un par de semanas el president de la Generalitat Valenciana fue muy claro «no es razonable mantener las vacaciones escoalres si no va a haber fiestas».

Con esta decisión el Consejo Escolar de Valencia se une en su desafío al propio President Puig que ya hace unos días hizo Cstello. La Conselelra Ana Barceló aseguró que si los Consejos Escolares seguían empeñados en continuar con als vacaciones tomaría cartas en el asunto.

El Ayuntamiento ha convocado una reunión extraodinaria del Consejo escolar que ha vuelto a decir mantener las vacaciones

En Valencia, el propio Ayuntamiento siguiendo las recomendaciones de Ana Barceló convocó un reunión extraodinaria del Consejo Escolar con el único punto a tratar de revisión de la decisión tomada hace tan sólo unas semanas.

Desde el Ayuntamiento se ha puesto en valor la voluntad de diálogo de la comunidad educativa y de trabajar de manera coordinada, dando espacio a todos los puntos de vista. Mientras que el Consell Escolar ha puesto en valor el esfuerzo realizado por los docentes y se ha votado mayoritariamente ratificar la votación anterior, apelando a la responsabilidad.

Por tanto, se mantienen como días no lectivos el 16, 17 y 18 de marzo.

Votos a favor de la propuesta del Ayuntamiento 7
Votos a favor de mantener los días no lectivos: 22

Composición del Consejo Escolar de Valencia

Presidenta: Regidora d´Educació
– Representant de l’Ajuntamient de Valencia
– Sindicat de Treballadors de l’Ensenyament del País Valencia (STEPV) – 2
– Confederació Sindical de Comissions Obreres del País Valencià (CCOO) – 3
– Unió Sindical Obrera (USO.CV) – 2
– ANPE (Sindicato Independiente) -1
– Federació Catòlica de Pares y Mares d’Alumnes (F.A.M.P.A.) – 7
– Directors de Centres Públics – 3
– Titulars de Centres Privats – 3
– Representants de les Associacions de Veïns – 1
– Representant de l’Administració Educativa – 1
– Federació de Sindicats Independents de la C.V (FSIE) – 3
– Federació Catòlica de Pares d’Alumnes (F.C.A.P.A.) – 3

Total 31 votos.

La pelota en el tejado de la Generalitat Valenciana

Así ahora la pelota está en el tejado de la Generalitat. Ya que los Consejos de Castello y Valencia han desai¡fiado al propio Palau de la Generalitat y deciden no seguir las recomendaciones sanitarias.

Los sindicatos de profesorado aluden que ya han hecho un sobreesfuerzo durante la pandemia y no están dispuestos a perder ni un día de vacaciones, por lo que mayoriatariamente apoyan el hacer vacaciones.

La siguiente fecha controvertida será semana santa. Pero de momento, los niños en Valencia Ciudad no tendrán colegio los días 16,17 y 18 de marzo, que se une al festico del 19 de marzo.

No hay fiestas, no hay fallas, no hay economía, pero hay vacaciones escolares