Cs denuncia ante la Fiscalía las ayudas de la Generalitat de Catalunya a ACPV por presuntas irregularidades

Ciudadanos (Cs) ha denunciado ante la Fiscalía Superior de Catalunya las ayudas del Gobierno catalán a Acció Cultural del País Valencià por presuntas irregularidades.

“La Generalitat de Catalunya se ha gastado, desde el año 2003, diez millones de euros en financiar una embajada que desde el centro de Valencia se dedica a promover un discurso nacionalista y supremacista”

  • Fernando Giner ha denunciado que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha destinado 360.000 euros a Acció Cultural durante esta legislatura»

Fernando Giner ha denunciado que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, haya destinado 360.000 euros a Acció Cultural durante esta legislatura,“más de lo que ha invertido, por ejemplo, en las necesidades de la ciudad en vivienda social”. “Es indignante que del dinero de todos se haya pagado la hipoteca y mantenimiento de un edificio en el centro de Valencia que se usa como una herramienta de propaganda del separatismo en la Comunitat Valenciana”, ha añadido Sierra.

 

“El tripartito valenciano está más preocupado en hacer cálculos partidistas de cuando les convienen las elecciones en lugar de ocuparse de acabar con los barracones o las listas de espera sanitarias”. “Los valencianos están hartos de este tripartito pancatalanista y Ciudadanos sale a encabezar el gobierno”, ha añadido.

El diputado de Cs en el Congreso por Valencia Toni Cantó en declaraciones a los medios de comunicación, acompañado por el portavoz autonómico de Cs en la Comunitat Valenciana, Fernando Giner, y por los diputados en el Parlament de Catalunya, Sonia Sierra y Matías Alonso.

Cantó también ha criticado que “el Gobierno valenciano riegue generosamente con dinero público a este tipo de entidades, mientras no se ocupan de solucionar los verdaderos problemas de los valencianos, como la eliminación de los barracones o las listas de espera en Sanidad”.

“el tripartito valenciano está más preocupado en hacer cálculos partidistas de cuando les convienen las elecciones en lugar de ocuparse de acabar con los barracones o las listas de espera sanitarias”. “Los valencianos están hartos de este tripartito pancatalanista y Ciudadanos sale a encabezar el gobierno”, ha añadido.