Continua la Huelga MIR al no alcanzar ningún acuerdo con la Consellería Sanidad

Ayer martes por la mañana se celebró una reunión entre el comité de huelga MIR y la Consellería de Sanidad, según se desprensde del comunicado del comité de huelga, no se ha llegado a un acuerdo por lo que la huelga continúa.

La citada reunión se celebró tras las solicitud de la Consellería de Sanidad al Sindicato Médico para que retirase la demanda interpuesta contra la Consellería por no querer negociar.

Comunicado 06/10/20 Comité de Huelga MIR Comunidad Valenciana

La Consellería nos ofrece una mejora retributiva de un café al día y se sorprende que no aceptemos. Mienten cuando afirman que hemos sido nosotros quienes hemos roto las negociaciones

En la reunión de esta mañana con Consellería se ha apreciado voluntad de llegar a ciertas mejoras a cambio de desistir de otras. Ofrecen un aumento retributibo de 1,5€al día (4%).Además, no conceden los descansos de los lunes tras guardia de sábado ( como ya tienen Madrid y CyL) ni más días de formación.

Como puntos positivos, conceden las dietas de AP ( No de forma retroactiva) mejoras formativas como blindar la supervisión de los R1 y de las guardias por especialistas, exigir explicaciones si se deniega un turno rotatorio y la ratio de 4 residentes por adjunto.

Admiten también que no tenemos por qué cubrirnos las ausencias y bajas ( fin de las listas negras ). Y conceden 2,5 horas de formación dentro de la jornada laboral semanal.

Estamos contentos con los avances pero consideramos un INSULTO que se nos siga negando mejoras significativas en descamnso y retribución.

Seguiremos presionando a nivel político e iremos informando de nuevas acciones si siguen en su inmobilismo con puntos clave.

Seguiremos en Huelga