CONHOSTUR se reúne hoy con la Generalitat Valenciana para tratar la desescalada de la hostelería

La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) que aglutina a las patronales Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (Hostelería Valencia), la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR) y la Federación Empresarial de Hostelería de la Provincia de Alicante (FEHPA) va a participar como representante del sector en la mesa de trabajo convocada por la Generalitat Valenciana para abordar la desescalada de forma conjunta contando con la participación de las organizaciones representativas del sector.

La mesa de trabajo surge gracias a la petición formulada desde CONHOSTUR tanto al presidente de la Generalitat Valenciana, Chimo Puig, como al secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer. En la que se trasladó desde CONHOSTUR y a través de una carta que “tras casi un año de restricciones, se pusiera en marcha una mesa de trabajo con los responsables de las diferentes áreas de la Administración para mantener abierta la interlocución. Para poder participar de forma activa desde el sector en la reapertura de la actividad empresarial”.

Para CONHOSTUR la reunión supone un paso importante teniendo en cuenta que se ha constituido por primera vez esta mesa de trabajo entre Administración y sector. De la que se espera poder trabajar desde la interlocución en las principales reivindicaciones que mantiene en estos momentos la hostelería.

Una reunión con la mirada puesta en los hosteleros que llaman a la insurrección y al Juzgado

La reunión, además, mirará de un lado a los hosteleros que hoy tienen previsto abrir sus puertas. Son más de 2.000 en Castello y otros tantos en la zona de Elda y Petrer en Alicante.

Por otra parte, se espera que el Juzgado del TSJCV dictamine sobre las medidas cautelares de reapertura de la hostelería solicitadas ante el juzgado en la demanda contra la resolución sanitaria.