Compromís y PSPV concederán el Título de Hijo predilecto de Valencia al catalanista ex-president d’ACPV Joan Francesc Mira

Roma no pagaba a traidores que fueran en su contra, pero parece que Valencia sí. Así, a propuesta de Compromís, se aprobó en el Pasado pleno conceder el título de Hijo Predilecto de Valencia al catalanista e independentistas Joan Francesc Mira, premado por las letras catalanas y firme defensor de los «países». Presidente por dos veces de la sobrefinanciada ACPV, entidad que desde hace décadas recibe copiosas subvenciones de las administraciones públicas valenciana y catalana para fomentar el independentismo y el catalanismo en la Comunitat Valenciana.

La propia Gloria Tello utilizaba sus premios de cultura catalana para justificar dicha nominación. Un paso más para  practicar este genocidio cultural a la Cultura Valenciana y sustituírla por otra ajena e inventada. Donde Compromís propone y el PSPV accede.

Carlos Enrique Galiana llama a Mira «defensor de la cultura valenciana». Cobardía y falsedades en las palabras del mimo metido a concejal

«Me parece una vergúenza que el PP y la oposición haya votado en contra en el Pleno de conceder a Joan F. Mira la distinción de Hijo predilecto«. «Un ataque a la Cultura e intelectuales valencianos».

Asegurando Galiana que María José Catalá a pesar de haber sido consellera desconoce la «Cultura Valenciana». Un doble lenguaje que esconde la cobardía de nombrar directamente como cultura catalana. Galiana vuelve a practicar un genocidio cultural y mentir al afirmar que Mira representa a la cultura valenciana.

Genocidio cultural, división, odio e independentismo subvencionado

Joan F Mira representa al genocidio cultural, a la división y el odio entre valencianos fomentado desde las instituciones con dinero público. Un lenguaje propio de un sectarismo ideológico casi cercano al fascismo. Donde se miente, se oculta la verdad y se inventa para justificar «su verdad». Todos los que no están al lado de «su verdad» empiezan por ser ignorantes y ahora ya aseguran son un peligro para los valencianos.

Compromís pide al Gobierno la reciprocidad de las televisiones autonómicas
Compromís y su proyecto político…con catalunya

El verdadero peligro es que esta pandilla de iluminados, mimos metidos a concejales, pretendan dar lecciones de moral con sus acciones. Después de la fiesta montada a Oltra tras su imputación, mejor avergonzarse de sí mismo. Ahora llaman «cultura valenciana» a la ristra de estómagos agradecidos subvencionados que promocionan el catalanismo, el odio y el independentismo. Cobardía y mentiras, unos compañeros nada alagüeños para un concejal y un proyecto político.

Chimo Puig, Aracadi españa y la Ministra Morant este mismo fin de semana

¿Qué nos podemos esperar de unos partidos que fomentan nombres que representan odio y división como «país valencià». El PSPV cada vez abraza más las tesis independentistas de Comrpomís y se aleja de eses PSOE que representaba unión y socialismo, el de Felipe González. Ahora las políticas socales son la excusa, pero la realidad es seguir creando estructuras para meter amiguetes, desviar fondos a la familia y olvidar las necesidades de las personas a als que abandonan a su suerte…