Compromís regala al sector turístico por Navidad la tasa turística que ha firmado con PSPV y Podemos

Las palabras del president de la Generalitat Valenciana, Chimo Puig son ahora papel mojado tras el acuerdo de esta mañana.

«Ahora no toca plantear esta cuestión, es momento de apoyar al sector turístico y no cargarles con más impuestos»

Esas palabras del President Puig son ahora papel mojado. Ya que Comrpomís ha vuelto a hacer de las suyas y ser el socio desleal, el mayor enemigo de su socio de gobierno del PSPV.

Fran Ferri llevaba a Les Corts una proposición no de ley para implantar esa tasa turística en contra de lo expresado por su socio de gobierno.

Fecha de implantación

En el acuerdo, casi obligado por Compromís, se acentúa que entre enero y febrero se «negociará» y en marzo se llevará a Les Corts Valencianes una «Proposición de Ley Creadora del Impuesto Valenciano de Estacia Turística».

Así, no se permitirá a los empresarios del turismo reponerse de la tremenda crisis del COVID y se les gravará con un nuevo impuesto a modo de tasa turística.

Justo en el día que se ha conocido que el ministerio de Sanidad propone mañana el cierre del interior de los negocios de hostelería en caso de riesgo extremo.

Un documento en el que nuevamente se denomina a la Comunitat Valenciana por un nombre antiestatutario, vejando al propio Estatuto de Autonomía Valenciano y a la Constitución Española.

Un nuevo jarro de agua fría a todo el sector turístico valenciano y ha dejado a los pies de los caballos al Secretario de Turismo Francesc Colomer, conocido por su moderación y apoyo al sector y que ahora se queda en una muy mala posiciónd e cara a un sector al que el Consell, o al menos sus partidos que los componen, han dado la espalda al pricipal motor de la economía valenciana, el turismo.