Compromís apoya al mundo abertzale de EH Bildu de cara a las elecciones vascas

Compromís apoya al mundo abertzale de EH Bildu de cara a las elecciones vascas

Compromis, entra de llenos de la manod e su pata más nacionalista, el Bloc en la campaña de las eleccioens vascas. Esta vez es mostrando públicamente su apoyo a la candidata de EH Bildu en el país Vasco y a la del Bloque Nacionalista gallego en Galicia.

Cambio de compañeros ampliando su radicalismo

El Bloc ha cambiado su apoyo al nacionalismo del PNV del que nos tenía acostumbrados por EH Bildu, radicalizando sus posturas. un partido que hereda la tradición radical vasca provinente del mundo abertzale de ETA. Es más, en los mítines está muy presente el polémico Arnaldo Otegui, condenado por terrorismo.

Mitin de EH Bildu con presencia de Arnaldo Otegui, cuyo pasado terrorista es claro.

En palabras del mundo abertzale, el problema del PNV es que «ha renunciado a la autodeterminación». Con lo que nuevamente el sector más soberanista de Compromís, que cuenta con el apoyo de la Coalición, suma apoyos al mundo independentista.

Compromís siempre ha apoyado al independentismo catalán para que «conquiste» la Comunitat Valenciana

Ya es normal ver los apoyos de Mónica Oltra y de destacados dirigentes al mundo radical catalanista soberanista. Mostrando como el Conseller de educación Marzá su poyo a sumarnos al proceso independentista de sus «paísos catalans».

Imagen donde simpatizantes y afiliados de Compromís portan esteladas

Otras veces han sido más comedidos, o directamente han ocultado su apoyo, como efectuó Mónica Oltra que en una entrevista a TV3 explicó que «no hablamos abiertamente de los paísos catalans en Valencia porque nadie nos votaría y no queremos dar alas a la derecha». Pero reconocía que «en privado» utilizan ese término sin problemas.

pactos con ERC en algunas poblaciones con presencia de destacados catalanistas como Joan Tardá.

Pero la realidad es que el genocidio cultural e histórico al que el mundo radical catalanista está sometiendo a los valencianos está fomentado y apoyado por Compromís y sus asociaciones afines como escola Valenciana (cuyo vice-presidente de Castello era el propio Conseller Marzá), o como El Micalte, dirigdo por el jefe de servicio de jardinería del Ayuntamiento y dirigente y candidato de compromís Antonio Pardiñas. También hayq ue destacar la afiliación política de destacados dirigentes de ACPV.

Compromís lidera el catalanismo más rancio. En la foto a la izquierda el actual President de Les Corts Valencianes y en el centro Joan Baldoví.

Ahora además coquetea con Arnaldo Otegui, quien es notorio su pasado terrorista. Esto unido a las justificaciones de la violencia como «chiquilladas sn importancia» de ARRAN a intereses turísticos valencianos desenmascara al Compromís más radical y excluyente, que parece se está haciendo con el poder dentro de una formación a la deriva ideológica y política como es Compromís.

Fotografía que distribuyó el propio presidente de El Micalet en sus rr.ss.

Compromís deberá decidir si sigue ahondando en su deriva independentista soberanista catalanista o decide ser un partido útil a los valencianos, que represente a un nacionalismo no excluyente.