Catalá anuncia la licitación de la canalización de defensa contra incendios en la Devesa del Saler

– El 20 de julio se dio luz verde al procedimiento de adjudicación para contratar la ejecución de las Obras de instalación del sistema y canalización de la defensa contra incendios forestales (SIDEINFO) en la Devesa del Saler

– El presupuesto de licitación ha aumentado hasta los 230.024 euros sin IVA, las ofertas pueden presentarse hasta el 16 de agosto y el contrato tiene una duración de cuatro meses

– Catalá: “La protección de la Devesa del Saler es para el Ayuntamiento una prioridad. No podemos desistir y queremos instalar sí o sí un sistema antiincendios para proteger el espacio natural más emblemático de la ciudad”

– La Alcaldesa ha visitado el Parque Central de los Bomberos y les ha agradecido el gran trabajo que realizan a diario en la ciudad y se ha comprometido a dotar de más medios a los bomberos

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá,  ha anunciado que el gobierno ha sacado a licitación el sistema de canalización para proteger la Devesa del Saler de los incendios forestales. Este es el primer paso necesario para la instalación del sistema SIDEINFO con las torres de agua que protegerán la Devesa.

Catalá ha explicado que el nuevo gobierno municipal firmó el pasado 10 de julio la moción donde se ordenaba contratar la ejecución de las obras de instalación del sistema y canalización de la defensa contra incendios forestales (SIDEINFO) en la Devesa del Saler. El 20 de julio se dio luz verde a la licitación, la cual ya está disponible en la plataforma de contratación.

  • “La protección de la Devesa del Saler es para el Ayuntamiento una prioridad».

Hemos aumentado el presupuesto de licitación porque consideramos imprescindible este sistema antiincendios”, ha afirmado la alcaldesa de Valencia. No podemos desistir y queremos instalar sí o sí un sistema antiincendios para proteger el espacio natural más emblemático de la ciudad”.

  • Cabe recordar que las dos anteriores convocatorias quedaron desiertas. Ahora se han ajustado los pliegos y se ha subido el presupuesto en más de 30.000 euros hasta alcanzar los 230.024 euros sin IVA.

Las ofertas pueden presentarse hasta el 16 de agosto y el contrato tiene una duración de cuatro meses. La ejecución de las obras y, la instalación del sistema en general, se justifica por la necesidad de proteger la Devesa del Saler, siendo ésta un espacio protegido de gran masa forestal dentro del término municipal de Valencia.

A su vez, constituye uno de los espacios naturales más representativos y valiosos de la Comunitat Valenciana. En ella se puede encontrar una gran cantidad y variedad de vegetación de gran valor ecológico, un elevado número de aves y una diversidad de fauna.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, acompañada del concejal de Seguridad y Movilidad, Jesús Carbonell, visita el Parque Central de Bomberos.
  • “Estos cañones de agua son de gran ayuda para los bomberos en el caso de un incendio en El Saler y tras seis años de retraso vamos a comenzar a llevar hacia delante el proyecto vital para el pulmón de la ciudad».

La desidia municipal del anterior gobierno ha provocado que se haya perdido un tiempo valioso, pero nosotros ya estamos en marcha para poder ejecutarlo lo más pronto posible, en menos de un mes de gobierno ya hemos vuelto a sacar la licitación del proyecto”, ha indicado Catalá.

Visita al Parque Central de Bomberos

La alcaldesa de Valencia ha realizado estas declaraciones en su visita al Parque Central de Bomberos de Valencia en la que se ha comprometido a dotar de más medios a los bomberos de la ciudad para “poder afrontar con más seguridad cada uno de los servicios que realizan en la ciudad”.

Catalá les ha agradecido el gran trabajo que realizan a diario en la ciudad: “En nombre de los valencianos, muchas gracias. Este gobierno va a escucharos y a trabajar codo con codo con vosotros para dar respuesta a vuestras necesidades”.