Carlos Mazón apela a un “compromiso real, sin divisiones ni exclusiones”, para “una igualdad efectiva y permanente”

– Afirma que “la igualdad y la mejora de la conciliación y la corresponsabilidad son una prioridad del Consell” y “forman parte de la gestión del día a día e impregna de forma ⁠transversal todas sus políticas públicas”

– Aboga por una igualdad “sin propietarios ni guardianes” en la que no haya recetas únicas ni caminos excluyentes porque “es un derecho de todas y todos”

– Reclama la colaboración de todas las instituciones y la complicidad de todas las sensibilidades “para solucionar los problemas reales de las mujeres”

– El president de la Generalitat ha participado en la XXVI Edición de los Premios Isabel Ferrer

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha apelado a un compromiso real, sin divisiones ni exclusiones, para una igualdad efectiva y permanente”. Unas declaraciones que ha realizado durante la XXVI Edición de los Premios Isabel Ferrer que se celebran en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El jefe del Consell ha abogado por una “igualdad sin propietarios, sin guardianes, sin copyright en la que no hay recetas únicas ni caminos excluyentes. Nunca una marca protegida solo por unos, siempre un derecho de todas y todos para poner fin a las desigualdades a las que se enfrentan todavía hoy las mujeres».

Durante su intervención, el president ha destacado que desde el Consell “creemos que la igualdad o es realmente generosa o solo es impostura”. Por ello ha pedido “la colaboración de todas las instituciones y la complicidad de todas las sensibilidades para solucionar los problemas reales de las mujeres”.

Carlos Mazón ha puesto como prioridad del Consell la mejora de la conciliación y la corresponsabilidad con el desarrollo de políticas como la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, el fomento e incentivación de las buenas prácticas en conciliación y corresponsabilidad en las empresas y el Plan de choque en Dependencia.

  • “La igualdad no solo es un tema que esté en la agenda de este Consell».

La igualdad es agenda de este Consell” ha afirmado, y por ello “forma parte de la gestión del día a día e impregna de forma transversal las reflexiones, las decisiones y las acciones en nuestro modo de gestionar las políticas públicas”.

El máximo representante del ejecutivo valenciano ha insistido que “nuestro compromiso por la igualdad está en todos los espacios, sin exclusión, como en las empresas, o las administraciones». Asimismo, ha explicado que «la igualdad está en el acceso con garantía y seguridad a todos los servicios sanitarios y a esas pruebas diagnósticas cuyo seguimiento debe ser siempre motivo de eficacia, y nunca más de abandono, desidia y sonrojo”.

Además, ha indicado que «pueden contar con la administración como soporte de cualquier necesidad asistencial, tanto en el plano económico y social, como de forma especial en todo aquello que esté relacionado con la Salud Mental”.

Mazón también se ha referido a las desigualdades contra las que siguen luchando las mujeres como la brecha salarial, el techo de cristal o los datos de desempleo que “siguen mostrando como el número de mujeres paradas es superior al de los hombres». También ha hecho hincapié en la violencia contra la mujer que “persiste de manera abominable” y el preocupante crecimiento de la violencia sexual entre los más jóvenes. “La sociedad en su conjunto, y las instituciones las primeras, no podemos eludir esa dolorosa realidad”, ha subrayado el president.

XXVI Edición Premios Isabel Ferrer

Esta nueva edición de los Premios Isabel Ferrer que reconocen la labor de las mujeres en su ámbito laboral ha galardonado a la catedrática de Filosofía del Derecho en la Universidad Jaume I, Paloma Durán: la presidenta de la Confederación Europea del Calzado y vicepresidenta del Grupo Pikolinos, Rosana Perán y la diseñadora de moda valenciana, Isabel Sanchis.

Mazón ha agradecido a las premiadas el abrir camino y “ponerles las cosas a nuestras hijas que hoy se reconocen en vuestro impulso”.