Carles Mulet de Compromís exige al Gobierno que el nuevo DNI europeo se expida en catalán e inglés además del castellano

El senador de la «aocalipsis zombie» Carles Mulet, de Compromís, en el Senado se ha unido a Geroa Bai y a Més per Mallorca para solicitar al Gobierno que el nuevo DNI europeo se expida también en catalán.

El nuevo DNI europeo entrará en vigor el próximo 2 de agosto. Este documento será común en los veintisiete estados miembros de la UE. Así, los DNI actuales serán válidos hasta su fecha de expiración y el plazo máximo para obtener el nuevo es el 3 de agosto de 2031.

Lo que pretenden los nacionalistas e independentistas es que se expida por parte de las autoridades españolas en als lenguas cooficiales del estado: catalán, gallego y euskera.

De nuevo Compromís vulnera el Estatut

Compromís, asume que el valenciano no existe y de nuevo defiende las tesis catalanistas. Carles Mulet no es la primera vez que defiende las tesis más catalanistas e independentistas frente a los intereses valencianos, relegando e ignorando la Cultura Valenciana una vez más.

La formación catalanista suma esta propuesta a la de la recuperación de las emisiones recíprocas en el seno de los «territorios de habla en catalán». Así, lleva meses solicitando que en la Comunitat Valenciana se pueda ver tanto A Punt como IB3 como la TV3.

Una y otra vez, los socios de gobierno de Puig se apuntan a las tesis más catalanistas y defienden los intereses más independentistas. Porque como decía en TV3 Mónica Oltra «asumimos en privado als tesis de lso países pero no las expresamos en público para no perder votos y ser la muleta de la derecha«.

Imagen donde simpatizantes y afiliados de Compromís portan esteladas

Compromís y el catalanismo

Aunque se denomina como partido valencianista, la verdad es que su catalanismo es evidente y constante, colaborando e hipersubvencionando a las asociaciones afines de ACPV, El Micalet o Escola Valenciana, èstando en las cúpulas destacados dirigentes de Compromís.