Candela Anglés: “Puig no sabía cómo gestionar el bono térmico para las familias, pero sí como colocar a 4.000 enchufados en empresas públicas sin autorización”

– El pleno de Les Corts ha aprobado hoy el Decreto Ley por el que se regula la gestión del bono social térmico y las bonificaciones al canon de saneamiento

– La portavoz de Empleo del GPP, Candela Anglés, asegura que han pasado 1182 días desde que Sánchez publicó la ayuda y todavía hay 161.000 personas que esperan cobrarla.

– “Gracias al Consell de Mazón, los valencianos más vulnerables cobrarán el bono social térmico que les negaron Puig y Sánchez”

– Con respecto al canon de saneamiento, la diputada popular ha afirmado que “mintieron a los valencianos a los valencianos diciendo que suspendían el pago del canon del agua y lo que hacían era aplazarlo”.

La portavoz de Empleo del GPP, Candena Anglés ha afirmado hoy que “gracias al Consell de Carlos Mazón, las familias valencianas más vulnerables cobrarán el bono social térmico que les negaron Puig y Sánchez por su mala gestión y su desidia. Puig no sabía cómo gestionar ese bono para las familias valencianos pero sí como colocar a 4.000 enchufados en empresas públicas sin autorización de nadie

Así se ha manifestado la diputada popular en la defensa en el Pleno de Les Corts de la aprobación del Decreto Ley por el que se regula la comunicación de información a la Generalitat para la gestión del bono social térmico y otras medidas de carácter social como la aplicación de las bonificaciones al canon de saneamiento.

  • “Un bono social término que evidencia el fracaso de las políticas del gobierno de Sánchez para luchar contra la pobreza energética por su falta de gestión e las subvenciones».

El gobierno de España decidió transferir su gestión a las comunidades autónomas”, ha asegurado.

La diputada popular ha asegurado que “ya estamos en 2023, han pasado 1182 días desde que se publicó y todavía hay más de 161.000 personas esperando a cobrar. Lo que Sánchez pensaba que era transferirlo a las Comunidades Autónomas para que gestionen mejor acabó con otro desastre más del Consell de Puig”

  • Candela Anglés ha aseverado que “parece ser que ni Sánchez, ni Puig, sabían que las familias valencianas no podían encender la calefacción por el precio de la luz».

Y parece ser que como ellos podían encenderla y no pasaban frío, pues les daba igual. No sabían ni la conselleria que los tenía que gestionar. Las consellerías se estuvieron pasando el balón sobre quién era el que gestionaba esta ayuda social, mientras miles de familias valencianas veían como las ayudas no llegaban”.

“Los valencianos quieren respuestas de la administración, no quieren que un mismo gobierno, el del Botànic, no de subvenciones por culpa de sus problemas internos, que todos aquí sabemos que no eran pocos”.

Canon saneamiento del agua

La diputada del GPP ha afirmado que “mientras el Consell de Puig mentía a los valencianos diciendo que suspendían el pago del canon del agua, lo aplazaban. Y aplazaban una deuda de 280 millones de euros”

“Ha tenido que ser el Consell de Carlos Mazón, una vez más, el que venga de verdad a ayudar a los valencianos. Ya se bonifica con exenciones reales ese pago del canon del agua a las personas más vulnerables”, ha asegurado