Camino a unas nuevas elecciones generales.

Las tendencias de voto son claras respecto si se palntean unas nuevas elecciones generales en otoño.

Tenemos que tener claras las posturas actuales de los distintos partidos políticos. Así las posturas entre Podemos y el PSOE son cada vez más opuestas, casi irreconciliables. Lo que provocaría una investidura fallida de Pedro Sánchez. ¿Camino a unas nuevas elecciones generales?.

El PP y Ciudadanos se niegan a una abstención a Pedro Sánchez, con lo que en segunda votación los votos de «no» superarían a los de sí. Con lo que volveríamos a la casilla de salida.

Volvemos a la casilla de salida tras el 20 de abril de  nuevo.

La presidenta del Congreso tendría que comunicar esta situación al rey y volver a hacer un nueva ronda de contactos para ver si hay un nuevo candidato.

Todo parece indicar se están midiendo mucho los tiempos para que así en octubre o noviembre se produzcan unas nuevas elecciones generales.

Ante esta situación, y unido a que los independentistas entre ellos no se ponen ni de acuerdo, nos conduce a nuevas elecciones, salvo sorpresas de última hora.

Encuestas electorales y tendencias de voto.

Ante esta situación hay varios portales digitales especializados en encuestas que publican ya tendencias de voto ante esa situación. Aunque los números varían de unos a otros las tendencias son claras. Camino a unas nuevas elecciones generales este sería el resultado de celebrarse hoy.

El PSOE tiene una tendencia al alza, que recoge los votos de Unidas Podemos e incluso de Ciudadanos.

Podemos pierde fuelle de nuevo, y se deja cerca de 10 diputados. Su electorado no entendería que no apoyen la investidura de Pedro Sánchez y su querer poder.

El PP se beneficia de una vertiginosa caída de Ciudadanos, y de Vox. De hecho mejora en más de 20 diputados.

Ciudadanos es el gran perdedor de las elecciones, volviendo a resultados de 2016, perdiendo casi la mitas de sus apoyos.

Vox pierde un cuarto de sus votos y se quedaría por debajo de los 20 diputados.

Los independentistas catalanes y naionalistas vascos se mantienen, así como Compromis que mantiene su único diputado.

Bildu pierde votos y un diputado, y Coalicion Canaria también perdería un diputado.

Con este panorama, mejoran los resultados el PSOE y el PP, pero se mantienen los bloques.

Con estos datos, se debería de volver a pactar, pero la situaciónd el PSOE sería mucho más ventajosa, así como el liderazgo de la oposición del PP.

En cuanto a la Comunitat Valenciana, el PSOE vuelve a ganar en las tres provincias.

Dejamos enlaces a páginas destacadas con intenciones de voto por semanas.

http://electomania.es/ep26j/

https://electocracia.com/