Barrachina “el Consell va a poner en marcha medidas para facilitar que las familias valencianas lleguen a final de mes”

– Barrachina: “La discriminación del gobierno nacional y la desidia del anterior gobierno generan pobreza en la Comunitat”

El síndic del GPP, Miguel Barrachina, ha señalado hoy en la sesión de control al president de la Generalitat que “la discriminación del gobierno nacional y la desidia del anterior gobierno generan pobreza en la Comunitat”.

“El Consell del gobierno del PP va a poner en marcha medidas para facilitar que las familias valencianas lleguen a final de mes. Cuando hoy se vote la eliminación del impuesto a la muerte, los mismos que hace once meses aprobaron que se eliminase a los grandes empresarios ese impuesto hoy van a votar que no se rebaje a las familias”.

El síndic del GPP ha señalado que “hay preocupantes índices sobre la situación de la Comunitat Valenciana como el índice de pobreza, que el pasado año alcanzó a 1,3 millones de valencianos en riesgo de pobreza, por encima de la media nacional.

  • Además, en 2022 la Comunitat Valenciana tuvo el récord nacional en recortes en dependencia. Los padecimientos son consecuencia de los fracasos económicos”.

Barrachina ha señalado que “el actual Consell está poniendo medidas para facilitar que los valencianos puedan llegar a fin de mes, por eso celebramos que se voten las medidas fiscales que terminan con el infierno fiscal que padecen los valencianos, o que en el impuesto de la renta se rebaje a las familias que no alcancen los 48.000 euros, o que se rebaje el 25% el impuesto a la vivienda a los jóvenes o el canon de saneamiento se reduzca  un 50% para 170.00 familias muy vulnerables que lo padece.

No como en otras épocas que Puig anunció la supresión de un impuesto que solo se dedicó a aplazarlo. De eso, de que le financien las campañas electorales, sabe mucho el hoy ausente señor Puig como investiga el juzgado número 13. Ese infierno fiscal está contabilizado y medido. En el índice autonómico de competitividad, la Comunitat está a la cola, solo el que provoca las desinversiones y el desaliento. Solo un 2,8% de las inversiones han venido a la Comunitat Valenciana.

Barrachina también ha afeado las contradicciones en la oposición con la ampliación del Puerto de Valencia. “Mientras unos piden hacerla lentamente, otros piden demolerlas”.