Barrachina: “El Consell cumple el compromiso de Mazón de reducir gasto político, menos impuestos y más prestaciones sociales”

– El pleno de Les Corts aprueba dos decretos para transporte gratuito para jóvenes y reducir tasas de la Generalitat

– González de Zárate: “Estamos ante el gobierno más social que actúa con diligencia y rapidez para ayudar a las personas”

– Beatriz Gascó: “El Consell de Mazón gobierna tomando medidas, no haciendo anuncios vacíos”

El síndic del GPP, Miguel Barrachina, ha señalado que “los dos decretos aprobados por Les Corts son un ejemplo de que “el Consell cumple el compromiso de Mazón de reducir gasto político, menos impuestos y más prestaciones sociales”.

  • Miguel Barrachina ha afirmado que “un gobierno reducido toma sus primeras decisiones para alargar beneficios sociales a los ciudadanos y cumple con la palabra dada.

Estamos ante un gobierno eficaz, capaz de eliminar asesores, direcciones generales, secretarias autonómicas, subsecretarías y consellerias, y -a la vez- reducir las tasas, eliminar impuestos, mejorar la calidad sanitaria y la calidad educativa”.

Barrachina ha señalado que “se cumple el compromiso del president Mazón de reducir gastos político propio para devolverlo a la sociedad en forma de menores impuestos y mayores prestaciones sociales. Nunca en menos tiempo se habían conseguido mayores éxitos.

El Consell trabaja a destajo todos los días.

Poder iniciar un curso sabiendo que los niños de secundaria van a estar mejor formados en un mundo globalizado es un éxito. Que ahora nuestros jóvenes tengan más horas en inglés y en matemáticas es muy buena noticia”.

La Diputación permanente de Les Corts ha aprobado hoy dos decretos por el que se establecen obligaciones a los operadores de transporte público colectivo terrestre para la gratuidad temporal para los jóvenes menores de 31 años en los servicios públicos de transporte por carretera competencia de la Generalitat.

  • El Portavoz de infraestructuras del Grupo Popular, José Ramón González de Zárate, ha señalado en su intervención que “son decretos enfocados a ayudar a las personas.

Estamos ante el gobierno más social que actúa con diligencia y rapidez para ayudar a las personas. Es una medida muy necesaria con políticas duraderas porque en estos últimos años no ha habido políticas de infraestructuras y son básicas para la Comunitat Valenciana”.

Por otra parte, les Corts también han aprobado en la Diputación Permanente el decreto por el que se reducen temporalmente el importe de las tasas propias y precios públicos de la Generalitat.

  • La portavoz de Educación, Beatriz Gascó, ha señalado al respecto que “tenemos la obligación de ayudar a la gente y apoyar todas las medidas necesarias mientras suponga un menor coste para el ciudadano.

El anterior Consell de Puig anunció la llegada de 21.000 millones de euros en fondos europeos, la matrícula gratuita en la universidad o el cambio de modelo de financiación y no ha llegado nada de nada. Compromís y el PSPV han perdido toda la autoridad moral para dar lecciones y les da igual los valencianos a los que les incrementaban las tasas. El gobierno de Mazón gobierna tomando medidas no haciendo anuncios vacíos”.