Ayuso arrasa en Madrid, Sanchez se da de bruces contra el suelo y Pablo Iglesias dimite de todos sus cargos

Las elecciones de la Comunidad de Madrid no han defraudado. Después de una campaña especialmente bronca y una participación record, no deja a nedie indiferente unos resultado muy significativos y que sin duda marcarán la política nacional desde ya mismo.

Los resultados son los siguientes:

  • El Partido Popular consigue 65 escaños, se queda a 4 de la amyoría absoluta. Consiguiendo 35 diputados más que hace dos años.
  • Más Madrid consigue ser la segunda fuerza política y adelanta incluso al PSOE. Consigue 24 escaños, 4 más que hace dos años.
  • El auténtico perdedor es el PSOE, que con 24 diputados, se dejan 13 diputados en dos años, pasando de la primera a la tercera fuerza política.
  • Vox tiene un tímido avance, consiguiendo 13 diputados, consiguiendo un diputado más que hace dos años.
  • Unidas Podemos tiene un tímido avance de un diputado y se queda con 10 diputados.
  • Desaparece de la escena política madrileña Ciudadanos.

Ayuso arrasa

La presidenta de la Comunidad de Madrid arrasa en su apuesta por las elecciones adelantadas, y se queda a 4 escaños de la mayoría absoluta. Ayuso ya ha afirmado su deseo de gobernar en solitario. El partido popular suma 65 escaños, mientras que la suma de más Madrid, PSOE y Unidas Podemos suman 58 escaños.

Dura derrota aplastante contra Pedro Sánchez

Pedro Sánchez y el PSOE son los grandes derrotados de estas elecciones. Así, incluso Más Madrid adelanta en núemrod e votos a un aprtido que se creía con opciones de gobernar. La derrota es humillante y supone el principio del find e Pedro Sánchez.

José Luis Ábalos se ha apresurado a salir ante los medios a afirmar que esto son unas elecciones «autonómicas» y que no se puede extrapolar a clave nacional. Intentando justificar su nulo análisis interno.

Un PSOE hundido que vaticina que los barones del PSOE exigirán un viraje, ya que la radicalización del PSOE ha hecho mella y los votantes han elegido extremismos por extremismo, polarizar el voto al original.

Pablo Iglesias se retira de la política activa

Otro de los grandes vencidos de esta noche elecoral es Pablo Iglesias. Así, su apuesta personal saliendo de la vice-presidencia del Gobierno para ser el candidato a la Asamblea de Madrid no le ha funcionado. A pesar de que Podemos ha vuelto a tirar de marca Iglesias, sólo ha conseguido mejorar 3 escaños. Mientars que su competidor, Más Madrid, que el propio Iglesias queríalista unitaria encabezada por él mismo ha dobaldo los resultados de la formación de Iglesias.

Así, ha salido ante los medios con una mirada dura y preocupada y ha anunciadoq ue se retira de todos sus cargos y se retira dela política activa. Ya que entiende que éste es un fracaso personal.

Más Madrid sobrepasa al PSM y será quien lidere la oposición a Ayuso

La formación del ex-Podemos Errejón duplica por votos a Podemos y sobrepasa al PSOE de Pedro Sánchez. Consigue mejorar sus resultados y se configura como la alternativa a Ayuso.

Vox y sus tímidos resultados

Vox ha podido en estas elecciones tocar su techo electoral y su más que tímido avance en una política muy polarizada hace necesario un análisis interno considerable.

Ciudadamos al borde del abismo

El ex.partido de Ribera está al borde del abismo. Su candidato ha salido a explicar «que los ciudadanos de Madrid pierden y que no les han entendido». El problema es no leerlos resultados y querer justificar lo injustificable. Paan de co-gobernar con el PP a quedarse fuera de la Asamblea de Madrid.

Ahora Ciudadanos tiene un negro futuro a sus espaldas y tratará de sobrevivir.