Aviso por fuertes lluvias y tormentas con posibilidad de granizo que ya cae en gran parte de la Comunitat Valenciana

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana emite un aviso de riesgo meteorológico por lluvias y tormentas.

Así, se establece la preemergencia en el interior sur de Valencia y se establece un riesgo nivel amarillo en el interior de la Comunitat Valenciana. Mañana el riesgo se extenderá a toda la Comunitat.

Desde hace unas horas fuertes tormentas descargan en puntos de la Comunidad Valenciana, con gran presencia de rayos que están tocando tierra.

Lluvias persistentes que se extienden por la Comunitat Valenciana

Según informa el propio canal emergencias de la Generalitat Valenciana, las lluvias en las últimas horas en cuantoa  registros más importantes se han producido:

  • Fontanars dels Alforins 20’8 litros.
  • Gayanes 17’8 litros.
  • Vall de la Gallinera 17’4 litros.
  • Villena 17’4 litros.

En algunos puntos del sur de la Comunitat Valenciana, como en Alcoy ha descargado una fuerte graniozada que ha cubierto todo de blanco. Ahora mismo, las lluvias se extienden y en la zona de La Ribera son de gran intensidad.

Así, pasamos de días de fuerte calor a una situación de tormentas generalizadas y bajadas de temperaturas considerables. Esta situación que se repite desde febrero ha hecho que desde entonces la desembocadura del río Túria en Valencia no pare desde hace tres meses de llevar agua hasta el mar. Tres meses seguidos, una situación insólita desde hace décadas.