Aquelarre catalanista de Chimo Puig para celebrar el 40 Aniversario del Estatut d’Autonomia pagado con los impuestos de los valencianos

Hoy la Generalitat Valenciana, dirigida por el supuesto socialista Chimo Puig ha previsto un aquelarre catalanista para conmemorar de forma «popular» la celebración de los 40 años del Estatuto de Autonomía de los valencianos.

Así, ha organizado un «macroconcierto» en la plaza de Toros de Valencia, cuyo cartel está plagado de grupos y personajes del mundo radical independentistra y claramente catalanistas.

Ya dijo Puig en el acto político de conmemoración del estatut que los catalanistas de «Al tall» habían traído la libertyad al «país». No habló de financiación pero sí mentó al falangista Joan Fuster y a Vicent Andrés Estelles. Incluso nombró que el falangista Fuster era el mejor intelectual valenciano del siglo pasado. Pasando por encima a Blasco Ibañez y grandes figuras valencianas.

Puig, de un año plagado de homenajes al Falangista Fuster a subvencionar a grupos .cat que van contra l’Estatut

No hay nada como organizar un acto de «supuesto homenaje al estatut dels valencians» y llenarlo de músicos que tratan de humillar a lo dispuesto en el propo Estatut. Aquellos que no reconocen la integridad territorial de la Comunitat Valenciana y nos quieren dirigir a sewr súbditos de «Los países de Narnia de Catalunya». Los mismos que denigran la identidad valenciana y practican un genocidio cultural a la Lengua y Cultura Valencianas.

Pero, ¿qué podemos esperar de un president que homenajea al ideológo de los países?. Sí, Fuster, el mismo con carnet de falangista que tras la dictadura se reconvirtió al ideólogo de los «países». un lenguaje caduco y rancio al que se apunta Puig que ha descubierto su verdadera careta.

«Al final Puig es como Compromís, igual de independentista»

Si no, el president no habría dejado al frente de la Consellería de Educacióna  un independentista radical que ha estado en los colegios fomentando el catalanismo. Tampoco habría permitido si no fuera igual que ellos dar subvenciones a las principales entidades catalaisntas que fomentan el inbdependentismo y la sumisión a Catalunya. A los que han llenado los bolsillos para que adoctrinen a los niños e impongan su genocidio cultural

Un aquelarre pagado con dinero de nuestros impuestos

la Sanidad está hecha trizas y las personas no podemos llegar a fin de mes, pero lo importante es gastar miles de euros en un macroconcierto en el que pagar una vez más a los grupos .cat y asís eguir llenando los bolsillos del catalanismo. Ya pudimos ver en el acto celebrado en el Palau de las Comunicaciones ( Correos) al Diluvi.cat y Al tall. donde ellos mismos aseguran son grupos que cantan en catalán y de los «paísos catalans».

parece ser que antes del estatut del 82 aquí íbamos todos con taparrabos y no existía la cultura

Dinero para esto simpore hay, también para el hermano «cazasubvenciones» que no ha devuelto un euro de los miles recibidos. pero es verdad que nadie de la Generalitat Valenciana, a pesar de comprobarse las irregularidades le ha pedido al hermanísimo de Puig que devuelva lo recibido de forma irregular.

Será por eso de que «la familia es la famila». Si no pregunten al president Chimo Puig por la subvención recibida por la productora de su hermano con la que contrató a su propio hijo. Ya después de la vergonzosa actiutud y serial de Oltra y todo esto, puig está incapacitado para dar cualqeuir lección sobre moralidad y ética.

Hoy Puig confirmará que es independentista y que le da igual el futuro de los valencianos

Hoy con lac actuaciones desde Al tall, El diluvi.cat hasta el pep Gimeno «El Botifarra» Puig confirmará que sí hay dinero para seguir subvencionando y fomentando el catalanismo y el independentismo bajo unos supuestos idelaes de «socialismo y progresismo». Mientras la sanidad languidece y hay miles de valencianos que no llegan a final de mes y que están durmiendo en la calle. Mejor utilizar el dinero para rescatar personas, pero ya sabemos que Puig, Oltra, el PSPV y Compromís sólo se rescatan a sí mismos y sus acólitos y palmeros.

Nada que celebrar

El despropósito absoluto el celebrar un estatuto del 82 olvidando la reforma del mismo del 2016. Un «olvido» intencionado, como también olvidar que parte de los preceptos han sido derogados por el Tribunal Conbstitucional y dejados sin efecto. No tenemos el derecho Civil que recogía el estatut del 2006.

No hay más ciego que el que no quiere ver, quizá por ello, Puig quiere olvidar que el estatuto vigente es del 2016. Como quiere olvidar que tanto la Financiación Autonómica como el Derecho Civil son los dos grandes fracasos de Chimo Puig y del Botanic.

Por contra, se fomenta el odio entre valencianos tratando de dividir en vez de recuperar ese espíritu de la trasciciónd e construir juntos una sociedad del futuro. Puig parece que ya ha elegido y que demnuestra su rancio catalanismo e independentismo una vez. Ha elegido fomentar el odio y la división y premiar a los leales que fomentan el independentismo.