Activado el riesgo por fuertes lluvias para hoy y mañana en el litoral de Valencia y Castello de unas lluvias que durarán hasta el martes

AEMET, la Agencia Española de Meteorología advierte del riesgo de lluvias moderadas para los próximos días en el litoral de la Comunitat Valenciana. Nos espera para los próximos días un perídodo de lluvias intensas y prolongadas que pueden producir problemas e inundaciones.

Ayer ya empezaron las lluvias aunque muy localizadas

En la jornada de ayer ya empezaron las fuertes precipitaciones con acumulados importantes, pero una fuerte localización. Así aunque las lluvias se extendieron durante la jornada de ayer por las zonas costeras de Valencia y por Alicante, se localizaron acumulados importantes en la zona de la Ribera baja.

Las precipitaciones acumuladas más importantes en la jornada de ayer fueron las siguientes:

  • Plaja de Cullera, 68,2 litros.
  • Alzira, 48,4 litros.
  • Benifairo, 38,8 litros.
  • Barig, 36 litros.
  • La Barraca d’Aigües Vives, 32 litros.
  • Elig/Elche, 28 litros.
  • Burriana, 22 litros.

En algunos puntos llueve sobre mojado, porque la zona de la Ribera Baja los días anteriores llevaba lloviendo todos los días. Así, en Cullera el dia anterior se habían registrado ya 57 litos o más de 43 en Alzira.

Riesgo de lluvias fuertes hoy y mañana

Hoy la previsión se focaliza en el litoral de Valencia, así se esperan lluvias con acumulados de más de 20 litros en una hora. El núcleo de las lluvias se focalizará hoy en el área metropolitana de Valencia. El riesgo se activa a partir de las 20:00h y se extiende durante toda la noche.

A partir de las 23:59 del viernes se activan avisos en el litoral Sur de Castello, donde se extiende la probabilidad de fuertes lluvias. Así para el sábado el riesgo amarillo por fuertes precipitaciones es en el litoral sur de Castello y todo el litoral de Valencia.

El sábado las precipitaciones se generalizan a toda la Comunitat Valenciana y será un día lluvioso y completamente cubierto para toda la jornada.

Previsión para el Domingo

El domingo será un día más tranquilo. Así, las precipitaciones serán de poca intensidad y se extenderán por toda la Comunitat Valenciana, aunque de forma muy leve. Se abrirán algunos claros aunque por la tarde se esperan lluvias en Alicante.

Lunes se complica de nuevo

Para el Lunes AEMET pronostica que si bien por la mañana saldrá con numerosos claros, se irán nublando el día ya  partir de las 12 del mediodía se generalizarán las lluvias. Se esperan tormentas especialmente en la zona norte de Alicante y Sur de Valencia y en el Litoral Norte de Castello.

A medida que avance la jornada del lunes el tiempo se irá complicando y aumentando las lluvias y su intensidad. La noche del lunes al martes las lluvias se centrarán en Castello.

Martes con muchas diferencias entre horarios

El martes iniciará el día lluvioso en Castello, mientras que en Valencia y Alicante se abrirán claros. Pero durarán poco ya que la nubosidad se extenderá nuevamente por toda la Comunitat Valenciana y el martes tarde las lluvias de nuevo se generalizarán a partir de mediodía.

La previsión es que el miércoles se vayan progresivamente abriendo claros y este período de lluvias acabe. Aunque los modelos a varios días vista son poco fiables. Con lo que iremos informando de la evolución.

En fin período de lluvias que comenzó ayer jueves y se extenderá hasta el martes.