ACPV pide en el Congreso la unidad del catalán con el apoyo de Baldoví y Compromís

ACPV pide en el Congreso la unidad del catalán con el apoyo de Baldoví y Compromís

La catalanista e hipersubvencionada afñina Compromís Accio Cultural del PV ( ACPV) se ha reunido en el congreso junto con otros grupos independentistas. Han solicitado a algunos grupos parlamentarios y especialmente al Gobierno de Pedro Sánchez medidas para incentivar el uso de las lenguas.

La catalanista ACPV pide el reconocimiento de la unidad de la lengua catalana

"<yoastmark

La catalanista asociación ACPV pide la unidad del catalán y que a nuestra lengua de los valencianos se la denomine oficialmente como catalán.Esto supondría de facto, la modificación del Estatuto de los valencianos, para cambiar la denominación oficial de Lengua Valenciana a Catalán.

Por ello sorprende que cuenten con el apoyo de Compromís abiertamente, aunque parace siempre tuvieron su apoyo. De hecho, la entidad cuenta con subvenciones públicas de la Generalitat Valenciana, Diputacio de Valencia, y múltiples ayuntamientos. Incluso dinero del Estado y cuya hipoteca de su megasede del centro de Valencia paga la Generalitat de Cataluña.

Un entramado asociativo desde el que difunde el catalanismo y apoyan abiertamente al «Procés» independentista catalán. De hecho exige que los valencianos nos sumemos a esos ficticios «países catalanes».

Partidos políticos con los que se reunieron

Estas asociaciones se reunieron con representantes de PSOE, Podemos y Compromís, que son los tres partidos que forman el Consell de la Generalitat Valenciana. También estuvieron reunidos junto con BNG, EHBildu, Esquerra Republicana de Catalunya, Junts X Cat, CUP y PNV.

Joan Baldoví, como representante de Compromís se hizo la foto junto con los miembros de ACPV y de otras asociaciones nacionalistas independentistas. Apoyando la causa directamente Compromís.

Compromís se ha quitado la careta definitivamente

Mónica Oltra ya dijo «Utilizamos el término països catalanas sólo en neustros actos y entre nosotros». Pero todos recuerdan la noche electoral del 2015, en la puerta del Ayuntamiento de Benicarló al actual Conselelr Marzá con una estelada independentista.

Imagen de hace años del actual president de Les Corts Valencianes, el diputado Baldoví del Congreso y otros cargos de Compromís

El actual conseller de Educacio, Vicent Marzá fue portavos de Compromís en Castello y vicepresidente de Escola Valenciana ( la otra de las patas del catalanismo cultural hipersubvencionadas). De hecho en una entrevista al respectod e la diada de Cataluña aseguró que «Los Países Catalanes son una realidad más allá de lo que diga el Estado»

Actos de Compromís con esteladas, declraciones a favor del procés o de los «presos políticos» o incluso la declaraciónd e la rama del Bloc soberanista de Bloc i País exigiendo la la amnistía y apoyando el «procés». Al que abiertamente desde sus redes clientelares piden nos sumemos para conformar esa entelequia de los Païses imaginarios Catalanes.

El Bloc (Compromís) pide la «amnistía para los presos políticos»