El Circulo para la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural denuncia el abandono TOTAL del patrimonio

El Circulo para la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural denuncia el abandono TOTAL del patrimoni. Las denuncian se producen de manera constante y casi a diario. Lo que demuestra el abandono total del patrimonio por parte del Ayuntamiento de Valencia.

Un Ayuntamiento que una y otra vez es advertido por ello desde instituciones como el Sindic d’Agravis que no apra de emitir recomendacioens al Ayuntameintod el Cap i Casal que siemrpe caen en saco roto.

Nueva agresión en un puente Histórico del Jardín del Turia

Imagen del Circulo para la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural

Se ha taladrado y perforado la piedra para colocar entre 8 y 10 focos en un puente histórico protegido, además de colocar cableado perfectamente visible y tuberías para la conducción de todo el cable.

Según denuncia el propio Círculo de patrimonio, en la ficha de este BRL (Bien de Relevancia Local)pone claramente: No podrán ser soporte de infraestructuras vistas ni se podan fijar en ellos conducciones aéreas de ningún tipo

fotografía del Circulo para la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural

«¿Otra vez problemas con las contratas/subcontratas como con la torre de Blanqueries? ¿Hay alguien que supervise esto?» preguntan desde el Círculo de patrimonio.

En el Parque Central se instalarán cámaras cuyo coste rondará los 150.000€

Tras su apertura en 2018 se han registrado 90 incidentes a pesar del cierre por la pandemia. 90 actos vandálicos que van desde la rotura de cristales de las Naves del Parque Central hasta la semana pasada la quema del cañizo del paseo del parque que fue instalado para dar sombraje.

¿Por qué no se pueden instalar cámaras alrededor de monumentos importantes para salvaguardarlos de agresiones?. El Ayuntamiento de Valencia sigue poniendo grandes problemas para estas cámaras. mientras que instaló con gran celeridad las cámaras para multar a los vehículos que entraran en Ciutat Vella sin permiso o sin ser residentes.

Basura en el BIC de la Puerta de los Judíos de las Murallas árabes de Valencia

Siguen sin solucionarse los problemas del Portal dels Jueus, declarada Bien de Interés Cultural (BIC)  y que se halla en la Plaza de Los Pinazo del Cap i Casal. «Mientras no se tomen las medidas oportunas, ese hueco continuará siendo un coladero-basurero. Ya existen varias recomendaciones del Sindic d’Agravis. Toca actuar cuanto antes«.
La basura se acumula sin control en el entorno del monumento. Que es utilizado habitualmente como asiento, a pesard e su importancia histórica. Una importancia que es imposible saber para la mayoría de la población ya que hace años que los paneles informativos son ilegibles.

Las pintadas y grafittis una constante

pintadas junto a la Catedral de Valencia, entorno BIC

En entornos monumentales, incluso en monumentos se acumulan las pintadas o grafittis sin control y sin buscar ninguna solución para acabar con estas agresiones al patrimonio. La desidia municipal en acabr con estas conductas es total.