Zaplana alerta: “Puig y Barceló intentan bajar los datos de hospitalización a costa de no ingresar a pacientes con riesgo medio de mortalidad”

  • “Están jugando a ser dioses, está seleccionando a quien tratan y a quien no”

  • “Para bajar la presión asistencial y dejar de salir en las televisiones nacionales están seleccionando a quien ingresa y a quien no”

  • Se recomienda no ingresar a los pacientes que presenten un riesgo intermedio de mortalidad por Covid-19 según la herramienta intrahospitalaria 4C Mortality Score

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular (GPP) y el vicesecretario regional del PPCV, José Juan Zaplana, ha tildado de muy grave que el Presidente de la Generalitat y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, intenten bajar los datos de hospitalización a costa de no ingresar pacientes con riesgo medio de mortalidad. Están jugando a ser dioses”.

José Juan Zaplana ha señalado que “para bajar la presión asistencial y dejar de salir en las televisiones nacionales están seleccionando a quien ingresa y a quien no”.

Así, ha instado a Puig y Barceló a “dejar de jugar con los datos tanto de fallecidos como de ingresos, que dejen de cocinarlos porque desde hace semanas no cuadran”.

De esta manera, ante los casos de neumonía aparejados a la pandemia de Covid-19, se insta no ingresar a los pacientes que presenten un riesgo intermedio de mortalidad, un nivel de mortalidad que está fijado en 4-8 puntos según la herramienta intrahospitalaria 4C Mortality Score.

“Esta criba hospitalaria está poniendo en riesgo la vida de muchos valencianos. Su futuro está ahora en manos de Ximo Puig y de Ana Barceló, indignante”.

Por todo ello, el PPCV ha solicitado a la conselleria que “trate a todos los pacientes con riesgo de mortalidad, que no juegue con la salud de las personas y elimine esa decisión perversa que lo único que hace es añadir drama, tensión y sufrimiento a familias y profesionales”.