Ximo Puig asegura la vacunación de «dos millones de valencianos antes de septiembre»

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se reunió ayer, junto con la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, y con representantes de la farmacéutica Janssen.

En la reunión, la cual Puig tildó de «muy positiva», los responsables de la compañía trasladaron al president la previsión desde el mes de abril hasta el mes de septiembre. En la que se prevé la entrega de una muy elevada cantidad de dosis. «Janssen nos garantiza que dos millones de valencianos estarán vacunados antes de septiembre«, aseguró Ximo Puig.

El presidente también valoró «muy positivamente» este anuncio. Ya que supone que, al ser una vacuna de una única dosis la vacunación adquirirá un ritmo muy elevado.

Colaboración futura

Al margen de los aspectos relacionados con la vacunación el president también acordó con la farmacéutica Janssen compromisos de colaboración futuros en otros aspectos. «La Generalitat mantiene desde hace tiempo una relación muy interesante con Janssen», decía Ximo Puig. Al tiempo que recordaba que «tuvimos al inicio de la primera legislatura de este gobierno una acción muy potente respecto a la vacunación de hepatitis C. Y lo que queremos es continuar trabajando con ellos».

Dentro de estos acuerdos se reforzaron los relativos a la la salud mental o los procesos de analítica que se realizan en la Comunidad Valenciana. Además de otras «patologías que son muy preocupantes para la sociedad. Y tenemos que intentar buscar fórmulas de sanación».

De esta manera, acordaron, tanto Ximo Puig como la farmacéutica Janssen, trabajar conjuntamente para presentar proyectos vinculados a la salud a las convocatorias de ayudas de fondos europeos.