Enter your email Address

Alicante, ES
temperature icon 23°C
Castellon, ES
temperature icon 9°C
Valencia, ES
temperature icon 17°C
martes, 10 febrero, 2026
Valencia News: Últimas noticias de Valencia
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana
No Result
View All Result
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana
No Result
View All Result
Valencia News: Últimas noticias de Valencia
No Result
View All Result
Inicio Política

Ximo Puig anuncia la apertura del plazo para contratar como auxiliares de playa a 1.000 jóvenes

Redacción Valenciapor Redacción Valencia
10 junio, 2020
en Política
0
Redacción Valenciapor Redacción Valencia
10 junio, 2020
Ximo Puig anuncia la apertura del plazo para contratar como auxiliares de playa a 1.000 jóvenes

Ximo Puig anuncia la apertura del plazo para contratar como auxiliares de playa a 1.000 jóvenes

Ximo Puig anuncia la apertura del plazo para contratar como auxiliares de playa a 1.000 jóvenes que se encargarán de ofrecer información sobre normas de seguridad y protección

Las solicitudes deberán presentarse a través de la web de Labora, GVAJobs, y el plazo finalizará a las 14.00 horas de este viernes, 12 de junio

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado que Labora publica este miércoles la convocatoria de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias para la contratación como auxiliares de playa de 1.000 jóvenes de entre 18 y 30 años que se encargarán de ofrecer información sobre normas de protección para garantizar el acceso al litoral de la Comunitat Valenciana con total seguridad.

Las solicitudes deberán presentarse a través de la web de Labora, GVAJobs, y habrá de plazo para ello hasta el próximo viernes, 12 de junio, a las 14.00 horas.

El president subraya que la Generalitat pretende con esta iniciativa que las y los jóvenes contratados sean la «mejor cara» de unas playas seguras para el disfrute de la ciudadanía

https://valencianews.es/wp-content/uploads/2020/06/XPuig_PRE_Playas_CAST.mp3

Así lo ha explicado el president tras una reunión de trabajo mantenida en el Palau de la Generalitat con la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo; el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel.

El president ha subrayado que la Generalitat pretende con esta iniciativa que los y las jóvenes contratados sean la «mejor cara» de unas playas seguras para el disfrute la ciudadanía. Serán además un apoyo para los ayuntamientos en su labor para garantizar el cumplimiento de las normas de protección.

La convocatoria se dirige a jóvenes de 18 a 30 años que tengan carné de conducir tipo B y la ESO, tal y como ha precisado el president.

Los jóvenes y las jóvenes que ya estén en Labora como demandantes de empleo simplemente tendrán que inscribirse en esta oferta a través de la web GVAJobs. Aquellas personas que no estén apuntadas en Labora deben registrarse primero como demandantes de empleo a través de la página web y después, apuntarse a esta oferta.

Los y las 1.000 auxiliares se van a distribuir por las playas de los municipios de las tres provincias, de forma que Alicante contará con 418, Castellón tendrá 234 y Valencia dispondrá de 348.

Labora realizará una preselección de 1.250 jóvenes. Se seleccionará a las 1.000 personas solicitantes que lleven más tiempo desempleados y, en caso de empate, a las de mayor edad. El resto quedará como reserva para posibles bajas o renuncias.

Los requisitos que deben cumplir los interesados son los siguientes: ser menor de 30 años, poseer el título de Educación Secundaria Obligatoria y el permiso de conducir tipo B y tener la nacionalidad española o alguna otra que, conforme a lo dispuesto en el artículo 54 de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana, permita el acceso al empleo público.

La duración del contrato será del 24 junio al 7 de septiembre. El nivel y el salario será el propio del funcionariado interino de Grupo C2 y clasificación 12 E015.

Con movilidad dentro del ámbito geográfico provincial, estos y estas jóvenes se encargarán de velar por el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social tanto en la zona seca como en los accesos, realizar tareas de comunicación e información relacionadas con la Guía de Playas Seguras y colaborar en el control del acceso aforo de playas.

Otras de las funciones que les serán encomendadas serán las de asegurar el correcto uso de los itinerarios marcados para la entrada y salida de la zona seca, colaborar con los entes gestores en ordenar y planificar un adecuado disfrute del baño o notificar las incidencias a la Policía Local a través de las comunicaciones que les serán entregadas.

En caso de producirse una Emergencia contactarán con el 112 e informarán diariamente, y también cuando así se les requiera, sobre grado de ocupación e incidencias en la playa que les sea asignada.

Publicación de tres ofertas

Se publicarán tres ofertas, una por cada provincia, y el plazo, abierto desde este miércoles, 10 de junio, finalizará las 14.00 horas del viernes 12 de junio.

Los personas interesadas pueden postularse solamente a una oferta, de manera que si se presentan a más de una oferta, el sistema tendrá en cuenta únicamente la primera inscripción.

Para optar a la contratación, la persona interesada necesita estar previamente inscrita en Labora como demandante de empleo y tener acreditados en Labora la titulación exigida y el carnet de conducir B. No es necesario tener solicitada ninguna ocupación concreta ni tener experiencia previa en dicha ocupación.

Entre todas las personas que se hayan postulado como candidatas, el sistema informático efectuará una preselección de 1.250 personas, y ordenará en primer lugar a las personas que hayan permanecido más tiempo de alta en desempleo (sumando todos los periodos) y, en caso de empate, seleccionará a la persona de mayor edad con el límite del requisito de 30 años.

Las 1.250 personas preseleccionadas recibirán un correo electrónico al finalizar el plazo de presentación de candidaturas, en el que se facilitará un enlace para el trámite telemático donde deberán aportar la documentación acreditativa de los requisitos: copia del DNI/NIE (ambas caras), copia de la titulación académica y copia permiso del conducir B.

Este trámite de presentación de la documentación deberá completarse antes del lunes 15 de junio a las 23.59 horas. Para identificarse en este trámite y presentar la documentación requerida, las personas preseleccionadas usarán el código PIN (AutoServef).

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuestas a las Emergencia comprobará la documentación aportada por las 1.250 personas preseleccionadas y efectuará el nombramiento de 1.000 personas como funcionariado interino de grupo C2, según el orden de los listados de mayor a menor periodo de permanencia en desempleo. El resto de personas candidatas quedarán como reserva para posibles bajas y/o renuncias.

Tags: francesc colomerjóvenesoferta de empleoplayasXimo Puig
Publicación Anterior

Mata: “La negociación para que el fondo contra la disminución de ingresos tenga en cuenta el esfuerzo fiscal de las comunidades no ha terminado”

Siguiente Publicación

Ábalos y Ribó se enzarzan en las redes sociales tensionando la relación entre Compromís y el PSOE

Redacción Valencia

Redacción Valencia

Please login to join discussion
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Últimos
Los mapas prevén nieve en estas 7 comunidades

Estas son las 4 zonas de la Comunidad Valenciana en alerta por nieve

4 enero, 2026
El castillo de fuegos artificiales del 9 d’Octubre en València se dispara hoy a las 22:00, sin espectáculo de drones

Valencia adelanta castillo de fuegos artificiales a las 22 h y suspende drones

21 octubre, 2025
La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) elimina de su web los datos clave de la catástrofe del barranco del Poyo

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) elimina de su web los datos clave de la catástrofe del barranco del Poyo

5 noviembre, 2024
Mapa de previsión de lluvias intensas en el este peninsular, según Meteored.

El tiempo se complica en Valencia: hasta 30 l/m² y lluvias fuertes entre la tarde y la noche

17 diciembre, 2025
SanitatSolsUna apoya a los médicos de urgencias del Hospital de La Ribera

El comité del Hospital de la Ribera denuncia presiones para cambiar condiciones de trabajo y valora denunciar

0
Félix Crespo: “CON RIBÓ, ‘LA PLAZA DEL APAGÓN’ SIEMPRE VUELVE POR NAVIDAD”

Félix Crespo: “CON RIBÓ, ‘LA PLAZA DEL APAGÓN’ SIEMPRE VUELVE POR NAVIDAD”

0
CaixaBank, 'Banco del Año 2018' , Jordi Gual, presidente de CaixaBank, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank

CaixaBank, ‘Banco del Año 2018’ en España por The Banker

0

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP cuenta con el servicio preventivo de mayor dimensión de Cruz Roja Española

0
Movilidad suma cerca de seis kilómetros de carril exclusivo EMT-taxi en València

Las líneas de la EMT del centro transportan más de 19 millones de viajeros, un incremento del 26%

10 febrero, 2026
Regresa el Matapuerco a Gátova el próximo 21 de febrero con su XX aniversario.

Regresa el Matapuerco a Gátova el próximo 21 de febrero con su XX aniversario.

10 febrero, 2026
Emergencias e Interior imparte una jornada formativa sobre la nueva aplicación REPARCV para acceder al registro de establecimientos de espectáculos públicos

Emergencias e Interior imparte una jornada formativa sobre la nueva aplicación REPARCV para acceder al registro de establecimientos de espectáculos públicos

10 febrero, 2026
Talento joven, ciudad inmersiva y simulación urbana avanzada marcan el nuevo rumbo de la innovación municipal

Talento joven, ciudad inmersiva y simulación urbana avanzada marcan el nuevo rumbo de la innovación municipal

10 febrero, 2026

Noticias Recientes

Movilidad suma cerca de seis kilómetros de carril exclusivo EMT-taxi en València

Las líneas de la EMT del centro transportan más de 19 millones de viajeros, un incremento del 26%

10 febrero, 2026
Regresa el Matapuerco a Gátova el próximo 21 de febrero con su XX aniversario.

Regresa el Matapuerco a Gátova el próximo 21 de febrero con su XX aniversario.

10 febrero, 2026
Emergencias e Interior imparte una jornada formativa sobre la nueva aplicación REPARCV para acceder al registro de establecimientos de espectáculos públicos

Emergencias e Interior imparte una jornada formativa sobre la nueva aplicación REPARCV para acceder al registro de establecimientos de espectáculos públicos

10 febrero, 2026
Talento joven, ciudad inmersiva y simulación urbana avanzada marcan el nuevo rumbo de la innovación municipal

Talento joven, ciudad inmersiva y simulación urbana avanzada marcan el nuevo rumbo de la innovación municipal

10 febrero, 2026
Siguiente Publicación

Ábalos y Ribó se enzarzan en las redes sociales tensionando la relación entre Compromís y el PSOE

Valencia News: Últimas noticias de Valencia

Gran Via de les Germanies, 21 46004
Valencia (España)
Teléfono: 601 32 36 96
Email: direccion@newsgrup.es

Síguenos

Buscar por Categoría

  • Comarcas
  • Comercio
  • Comunidad Valenciana
  • Cultura
  • Cultura Festiva
  • Deportes
  • Economía
  • educación
  • Emprendedores
  • Entrevistas Comercio
  • Nacional
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Sanidad
  • Sin categoría
  • sociedad
  • Tendencias
  • Tendencias>Sanidad
  • Turismo
  • Valencia
  • Valencia Basket

Suscríbete a nuestro Boletín

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Noticias Recientes

Movilidad suma cerca de seis kilómetros de carril exclusivo EMT-taxi en València

Las líneas de la EMT del centro transportan más de 19 millones de viajeros, un incremento del 26%

10 febrero, 2026
Regresa el Matapuerco a Gátova el próximo 21 de febrero con su XX aniversario.

Regresa el Matapuerco a Gátova el próximo 21 de febrero con su XX aniversario.

10 febrero, 2026
Emergencias e Interior imparte una jornada formativa sobre la nueva aplicación REPARCV para acceder al registro de establecimientos de espectáculos públicos

Emergencias e Interior imparte una jornada formativa sobre la nueva aplicación REPARCV para acceder al registro de establecimientos de espectáculos públicos

10 febrero, 2026
  • Aviso Legal
  • Política de Uso
  • Políticas de Cookies

© 2024 Valencianews - Todos los Derechos Reservados

No Result
View All Result
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana

© 2024 Valencianews - Todos los Derechos Reservados