VOX solicita personarse como acusación popular en la causa contra Mónica Oltra

– Deben depurarse responsabilidades por los abusos a una menor por parte del exmarido de Oltra

– Ximo Puig tiene la obligación de cesarla

 VOX ha solicitado -a través de la Vicesecretaría Nacional Jurídica que dirige Marta Castro- personarse como acusación popular en la causa contra la Vicepresidente del Gobierno Valenciano, Mónica Oltra, para que se depuren responsabilidades por el caso de los abusos a una menor por parte del que en ese momento era su marido.

Queremos que la investigación judicial determine quién o quiénes son los responsables de haber iniciado una instrucción paralela a la judicial, con la única intención de atenuar una posible responsabilidad de la Vicepresidente y Consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas.

La Portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha declarado que “de Mónica Oltra ya no nos creemos nada. Ha engañado a todos los ciudadanos y pretende convertirse en víctima. Tiene que dimitir, es indigna de ser una representante pública y si no dimite voluntariamente, Ximo Puig tiene la obligación de cesarla. De no hacerlo solo le queda una salida: dimitir y convocar elecciones por ser cómplice de las tropelías de su Vicepresidente”.