VOX pide impulsar la figura de Sorolla con motivo del centenario de su muerte

– Miriam Turiel (VOX): “Sorolla es un valenciano universal; un español universal”

La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana Miriam Turiel, ha explicado hoy en las Cortes que “en 2023 se cumplen 100 años de la muerte del gran pintor valenciano Joaquín Sorolla y tenemos la gran oportunidad de conmemorar su figura. Desde VOX siempre vamos a defender nuestra cultura, nuestro arte y nuestra historia”.

Turiel ha señalado que “Sorolla es un valenciano universal; un español universal. Su obra pictórica es prolífica y de tal belleza, que los más grandes museos del mundo se han rendido a sus pies. Además, el artista fue un ejemplo de trabajo, de humildad, de luz, de positivismo, y un gran embajador de nuestra tierra valenciana y de España”.

Fue además un gran patriota, estaba enamorado de España, de su tierra, y su afán era también presentar fuera ese país que él tanto adoraba. Sabía que estaban ocurriendo situaciones complicadas y terribles en algunos casos, pero como él decía, a pesar de todo, su playa de Valencia seguía hermosa y rezumaba vida”, ha añadido.

Por último, Miriam Turiel ha dicho que Sorolla es nuestro artista más universal, porque era un hombre íntegro, porque amaba Valencia, el Mediterráneo, y España, y por su aportación de una luz y un color sin igual a nuestro arte, merece todo nuestro apoyo”.