VOX pide el cese del consejo rector de À Punt, no ha llegado al mínimo de audiencia ni de ingresos publicitarios, no ha cumplido el contrato

VOX pide el cese del consejo rector de À Punt, no ha llegado al mínimo de audiencia ni de ingresos publicitarios, no ha cumplido el contrato

– Miguel Pascual (VOX): “No ha llegado al mínimo de audiencia ni de ingresos publicitarios”

 El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana Miguel Pascual, ha pedido el cese de la presidente de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), Mar Iglesias, y de todo el consejo rector. Algo que ya pedimos en noviembre, pero el Consell hizo oídos sordos”.

Pascual ha explicado que “desde VOX pedimos este cese por el informe de fiscalización que hizo la sindicatura de cuentas del ejercicio 2020 de la corporación. Un documento que avisó que no se llegó al mínimo exigido por contrato en ingresos publicitarios y otros conceptos, ni en audiencia. Algo que desgraciadamente se ha vuelto habitual”.

El diputado ha señalado que “también vamos a preguntar cuál es la situación del contrato-programa de la CVMC hasta 2023. Resulta que ni el Consell ni la corporación han acordado aún este contrato, llevamos casi un año esperando que se presente un documento que exige la ley”.

Por último, ha indicado que “si no hay contrato-programa la corporación no tiene objetivos que cumplir y eso no tiene ningún sentido”. Y ha terminado diciendo que “se están vulnerando los derechos de los ciudadanos y también de los diputados a la hora de fiscalizar las actuaciones del gobierno valenciano y de la CVMC”.