VOX denuncia la gran deuda acumulada y los impagos de la Conselleria de Igualdad a las residencias de mayores de la Comunidad Valenciana

– Miriam Turiel (VOX): “Nuestros mayores no están bien atendidos; faltan plazas residenciales, falta asistencia, faltan recursos y falta dedicación”

La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana Miriam Turiel, ha denunciado que “las residencias de mayores siguen a la espera de los pagos por parte de la Conselleria de Igualdad, de las mensualidades de noviembre, diciembre y en unos días estará pendiente enero”.

“En octubre, el presidente de la Asociación Empresarial de Residencias, ya les decía que el importe de la deuda acumulada por el concurso de 3.300 plazas concertadas ascendía a unos 37 millones, a lo que había que sumar otros 13 correspondientes a las gestiones integrales, lo que situaba la deuda cerca de los 50 millones”, ha lamentado la diputada.

Durante su intervención en el pleno, Miriam Turiel ha explicado que “en la Comunidad Valenciana nuestros mayores no están bien atendidos; faltan plazas residenciales, falta asistencia, faltan recursos y falta dedicación; unas veces por total ausencia, y otras por grandes deficiencias y retrasos”.

“A los centros residenciales se les pide todo: que cumplan con todas las exigencias normativas, que adelanten pagos sin saber cuándo van a cobrar, que incrementen gastos en la pandemia y, ya veremos si se les compensa”, ha afeado Turiel a la consellera de Igualdad, Aitana Mas.

Además, la diputada ha insistido en que el déficit de plazas residenciales en la Comunidad Valenciana es alarmante. “Solo en la provincia de Valencia faltan casi 9.000 plazas. Y dentro de cuatro años, sin la aplicación de las restricciones en centros ya autorizados habrá un déficit de casi 12.000. Si se aplican las restricciones faltarán unas 20.000 plazas. Sinceramente estos datos asustan”, ha terminado diciendo Turiel.