VOX denuncia el aumento del 37% de las ‘okupaciones’ en la Comunidad Valenciana

VOX denuncia el aumento del 37% de las ‘okupaciones’ en la Comunidad Valenciana

– Miguel Pascual (VOX) critica la complicidad del Consell ante este tipo de delitos

– Anuncia que VOX presentará una batería de iniciativas parlamentarias

El portavoz de Vivienda de VOX en Las Cortes Valencianas, Miguel Pascual, ha alertado “del brutal e incontrolable aumento de las ‘okupaciones ilegales’ que está sufriendo la Comunidad Valenciana. Según los datos difundidos por el Ministerio del Interior, la Comunidad Valenciana ha registrado 968 okupaciones frente a las 706 que se produjeron entre enero-septiembre de 2020”.

Según Miguel Pascual “estos datos corroboran el auge de los delitos por ocupación, algo que desde VOX venimos denunciando en Les Corts desde que tenemos representación parlamentaria. Desde que el Botánico está al frente de la Generalidad Valenciana las denuncias por okupaciones se han incrementado en un 230% hasta 2020”.

También ha criticado que siempre que se ha planteado en la cámara autonómica este grave problema (que afecta sobre todo a los barrios más humildes) los partidos de izquierdas han hecho oídos sordos e incluso han justificado los delitos.

El diputado por Alicante ha insistido en que “Desde VOX no vamos a permitir que se sigan deteriorando nuestros barrios y nuestras ciudades por la política cómplice del Botánico ante estos delitos. VOX siempre estará al lado del orden y de la ley, y es por eso por lo que estamos visitando aquellas zonas donde la ocupación ilegal está suponiendo un auténtico calvario para los vecinos por la falta de seguridad”.

Por último, ha anunciado una nueva batería de iniciativas parlamentarias para la lucha contra la ocupación ilegal ante la más que evidente incapacidad de las políticas actuales, “a los okupas hay que echarlos a la calle en menos de 24 horas” ha declarado.