VOX, acusación popular en el caso del encubrimiento de la exconsejera de Igualdad, Mónica Oltra al su entonces marido, condenado por abuso sexual a una menor tutelada, celebra la decisión la Audiencia de Valencia de llevar a juicio a Oltra y otros 14 funcionarios.
En el mes de julio, VOX presentó en el Juzgado de Instrucción 15 de Valencia, y bajo la coordinación de Marta Castro, el escrito de acusación en el que solicitaba la apertura de juicio oral para Mónica Oltra y los funcionarios imputados.
En ese escrito VOX a la exvicepresidente valenciana de prevaricación, abandono de menores, omisión del deber de perseguir delitos y encubrimiento. En total, la formación que lidera Santiago Abascal ha solicitado tres años y medio de prisión para la exconsejera de Compromís durante el gobierno regional que dirigió el socialista Ximo Puig.
La coordinadora Nacional Jurídico de VOX, Marta Castro, ha explicado que esta decisión evidencia que, tanto la exconsejera como los funcionarios estaban «puestos al servicio del delito». Y se ha preguntado «cómo es posible» que quienes tenían que proteger a la menor fueran quienes la agreden».
















