Verónica Marcos exige al Gobierno de Sánchez que impulse una Ley Integral contra la trata de seres humanos

– La portavoz de Violencia de Género del GPP, Verónica Marcos, recuerda que “se trata de un compromiso recogido en el Pacto de Estado contra la violencia de Género aprobado en 2017 y que no se ha cumplido”

– Presenta una PNL en les Corts instando al Consell a que pida al Gobierno de España que “junto con el resto de las autonomías trabaje en medidas de prevención, protección, atención integral y recuperación de las víctimas”

– Verónica Marcos afirma que “es una obligación de la sociedad poner este debate encima de la mesa para poder desarrollar planes y leyes que permitan acabar con la explotación sexual”

El Grupo Parlamentario Popular, a través de una iniciativa parlamentaria, ha exigido al Gobierno de Sánchez que “impulse de manera inmediata la Ley Integral contra la trata de seres humanos”.

La portavoz de Violencia de Género del GPP, Verónica Marcos, ha recordado que “se trata de un compromiso recogido en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género aprobado en 2017 y que después de seis años todavía no se ha puesto en marcha”.

El GPP ha presentado una Proposición NO de Ley en Les Corts en la que insta al Consell para que exija al Gobierno de Sánchez a trabajar en colaboración con todas las comunidades autónomas en poner en marcha medidas de prevención, protección, atención integral y recuperación de las víctimas”.

  • “Es una obligación de la sociedad, no dar la espalda y poner este debate encimad e la mesa para poder desarrollar planes y todas aquellas leyes que sean necesarias para poder acabar con la explotación sexual”, ha manifestado.

En este sentido, la diputada popular ha explicado que “el 91% de las víctimas de trata son mujeres y niñas, por lo que la explotación sexual se está convirtiendo en una clara violencia hacia las mujeres. Por tanto, las víctimas deben ser el elemento vertebrador de cualquier política o acción eficaz de lucha contra la trata”.

Verónica Marcos ha afirmado que “es fundamental que se trabaje de manera coordinada tanto el Gobierno como las diferentes Comunidades Autónomas para la elaboración de planes integrales de lucha contra la trata de mujeres y niñas  con fines de explotación sexual”.