Unidas Podem llevará medidas propias al Debate de Política General de Corts Valencianes de la semana que viene

El Grupo Parlamentario de Unides Podem llevará la próxima semana al Debate de Política General en Corts Valencianes, la propuesta de medidas enfocadas en aliviar el peso a las familias en un contexto de inflación y encarecimiento de la vida.

Políticas de vivienda

Las resoluciones en cuanto a políticas que garanticen una vivienda digna continúan con la senda de la Vicepresidencia Segunda para la ampliación del parque público de vivienda. Por lo que proponen instar al Gobierno central para que se promuevan mecanismos que garanticen la protección permanente ante situaciones de desahucio sin alternativa habitacional.

Desde Unides podem proponen regular los precios máximos del alquiler en las zonas tensionadas. Además de facilitar la transferencia de la gestión de las viviendas de la Sareb al parque público de las comunidades autónomas, para que puedan ser destinadas a alquiler social.

Justicia gratuíta en casos de emergencia energética y desahucios

Mientras que en justicia, Unides Podem apuesta por incrementar los esfuerzos por facilitar el acceso a la justicia gratuita. Especialmente, en situaciones de desahucios y emergencia energética. Por lo que se estudiará adecuar las partidas dirigidas a que la ciudadanía en situación de emergencia tanto energética como habitacional, pueda reclamar y ver protegidos sus derechos.

Medidas económicas

En el área de economía las propuesta dan respuesta a la coyuntura actual. Como que se avance en la creación de la Agencia Valenciana de Energía con el objetivo de que la Comunitat Valenciana tenga soberanía energética.

Se busca promueva  la Comunitat Valenciana las instalaciones de autoconsumo y comunidades energéticas . Además de fomentar un acceso asequible a la energía por parte de las PYMES y las familias valencianas, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad.

Se incluye también la propuesta educativa por la congelación de los precios del comedor escolar en este contexto de inflación así como seguir avanzando en la creación de una red de escuelas infantiles públicas y gratuitas en el tramo de 1 a 2 años.

En Sanitat Podem fija su foco únicamente en la reversión de Denia y Manises

El apartado de sanidad expone continuar con el proceso de desprivatización ya emprendido por el Botànic en los departamentos de salud de Dénia y de Manises como próximos objetivos. Asimismo, muestran el apoyo a la defensa que está haciendo UP en el Congreso de Diputados para convencer al PSOE de que la Ley Darias cierre definitivamente la puerta al modelo de privatizaciones del Partido Popular y garantice la gestión pública directa de la sanidad pública.

Y en la agricultura y la ganadería, UP está intentando incluir un fondo específico para ayudas al sector dada la situación de inflación y subida de interés bancario.

UP aseguran que quieren apoyar la agricultura minifundista, la ganadería extensiva y familiar y la pesca artesanal.