Un matrimonio de alcaldes del PSOE se vacunan de COVID «porque sobraban vacunas»

La polémica ya está servida en la vacunación que si bien ha pisado el acelerador, y ya pasados del 77,5% de las dosis recbidas inyectadas la polémica no hace más que crecer.

Si ayer era el Sindicato Médico el que alertaba que se estaban vacunado a personal administrativo e incluso informáticos de algunos hospitales sin seguir ninguna clase de criterio más que poner el máximo número de vacunas posible, hoy la polémica ya ha subido de nivel.

En Alicante se ha generado un auténtico tsunami informativo al conocerse que los alcaldes de El Veerger y Els Poblets se han vacunado por COVID. Lo sorprendente es que ambos alcaldes son del PSOE y son matrimonio.

Según además los propios protagonistas «sobraban vacunas»

La excusa esgrimida por ambos alcaldes es que «sobraban vacunas». De hecho informan que el Jefe de la Policía Local y agentes de ambas poblaciones han sido también vacunados con la primera dosis.

Todo ello a pesar de que el protocolo es muy claro y deben ser vacunados las residencias y su personal sanitario. También el personal sanitario de hospitales y de centros de salud de crónicos. Pero aún no ha llegado el turno de servicios básicos como policías locales y menos políticos.

Desde la Consellería de Sanitat, han dado un comunicado debido a la polémica

La inmensa polémica ha hecho actuar a la Consellería de Sanitat. Por un lado nadie entiende que en hospitales se estén vacunando a personal que no está ne primera línea de COVID mientras siguen esperando los sanitarios que se ocupan del COVID. Por otro aldo, lo de los alcaldes del PSPV lo que denota es el descontrol absoluto de las vacunas.

Un Comunicado que no menta en ningún momento los casos denunciados por el Sindicato Médico o incluso la de los alcaldes del PSPV, del mismo partido que la Consellera de Sanitat.

COMUNICADO DE SANITAT

La Conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública ha abierto una investigación al departamento de salud de Denia (La Marina Alta), para esclarecer los motivos por los que, supuestamente, se ha procedido a vacunar a personas que no estaban encuadradas en los grupos de residencias o sanitarios que corresponde vacunar en este momento.

Por idénticas razones, la supuesta administración de vacunas a personal que no se corresponde con los grupos de la primera fase de vacunación, se ha abierto otra investigación al departamento de salud de Torrevieja (La Vega Baja).

Desde la conselleria se quiere destacar que el plan de vacunación se está llevando a cabo de una manera rigurosa y ordenada. En palabras de la consellera, Ana Barceló: “no se va a permitir ninguna alteración del mismo”.