Un año y siete meses después comienza a desmontarse el Hospital de campaña de La Fe

Hoy la Consellería de Sanitat ha comunicado que ha comenzado el desmontaje del Hospital de campaña de La Fe de Valencia.

Un Hospital que se empezó a construir en junio de 2020, un año y siete meses después se desmonta. Según comunica la propia Consellería de Sanitat,  se realiza este desmontaje «coincidiendo con la normalización progresiva de la situación epidemiológica, la entrada en vigor de la nueva resolución que retira las principales restricciones y mientras se consolida el descenso de casos«.

Unas instalaciones siempre bajo gran polémica, ya que la empresa constructora desde el principio aseguró que las instalaciones no fueron pensadas de esa manera. La empresa aseguró que el proyecto entregado era muy inferior al finalmente construído. Sanitat amplió a más del doble el recinto pensado inicialmente. también introdujo numerosos cambios en el mismo que llevaron a más del doble de sobrecoste sobre lo rpevisto inicialmente.

En diciembre de 2020 se advirtió que las instalacioens tenían múltiples deficiencias encontradas desde el propio área de prevención de riesgos laborales del propio Hospital de la Fe. Asegurando Sanitat un par de meses después que habían sido solventadas, sin mostrar otra certificación que una nota interna de Sanitat.

La empresa concesionaria advirtió que denberían de tener un mantenimiento como el tensado de los tensores de las carpas. Un mantenimiento que no fue contratado.

El año 2020 en un episodio de fuertes vientos, se tuvo que trasladar a los pacientes ingresados porque se movían las lonas del hospital.

Sin licencia de actividad durante 20 meses

También se conoció que la propia Generalitat Valenciana no había pedido licencia de actividad para el recinto al Ayuntamiento de Valencia. Así, no había apsado la inspección técnica de bomberos correspondiente. El Consistorio Municipal ordenó que se desmontase os e pidiera licencia en verano pasado, pero nunca se hizo.

Ahora casi 20 meses después de su montaje, se desmonta sin licencia de actividad, tal y como se montó. De todas formas es una buena noticia el desmontaje, síntoma de la mejoría en la pandemia.